8° Festival de Cine Nuevo Detour

8° Festival de Cine Nuevo Detour

Somos el único festival uruguayo que convoca sólo obras de artistas nacionales. El Festival de Cine Nuevo es una plataforma para incentivar la exhibición de cine y audiovisual emergente. En esta fiesta del cine conviven cortos, medios, largos, videoclips, series y videos estudiantiles. Son seis días en donde vemos, charlamos y vivimos nuestro cine.

La intención del colibrí

DIR: Sergio de León / 72 min.

Uruguay 2019.

Al morir la matinée

DIR: Maxi Contenti / 88 min.

Uruguay, Argentina 2020.

Detour: Programa I

DIR: varios / 74 min.

Uruguay 2020.

Detour: Programa II (Metaficción)

DIR: varios / 99 min.

Uruguay 2020.

Detour: Programa III

DIR: varios / 70 min.

Uruguay 2020.

Detour: Programa IV

DIR: varios / 92 min.

Uruguay 2020.

Detour: Programa V

DIR: varios / 64 min.

Uruguay 2019.

Detour: Programa VI (Degenerado)

DIR: varios / 80 min.

Uruguay 2019.

La historia casi verdadera de Pepita la pistolera

DIR: Beatriz Flores Silva / 88 min.

Uruguay 1993.

Otros Ciclos

Peña sin cadenas

No serán sólo funciones sorpresa: serán secretas. Desde el momento en que ingresen en la sala se establece un pacto que impide revelar el título del film que verán. Para los que vayan, ese misterio se resolverá in situ; para los que no, será un enigma eterno.
Lo único que les puedo garantizar es que valdrá la pena descubrir estos films si no los conocen o volver a verlos si ya los han visto.

Ver más

In memoriam: Diane Keaton

Sus amigos han dicho con frecuencia que era una de las personas más divertidas que habían conocido. Diane Keaton, quien falleció el pasado 11 de octubre, nació en Los Ángeles el 5 de enero de 1946, con el nombre de Diane Hall (utilizaría su propio apellido en la película de Woody Allen que le valió un Oscar).
La mayor de cinco hijos de un ingeniero civil y un ama de casa, empezó a pensar en hac...

Ver más

¡SCREWBALL! La comedia brillante norteamericana

Su origen es la comedia de situaciones del cine mudo y, antes, las farsas teatrales europeas. Importa la minuciosa construcción argumental que construye un enredo tras otro a partir de algún evento por lo general simple (una palabra equivocada, una confusión de identidad) hasta explorar todas las combinaciones humorísticas de esa premisa. Un modelo temprano fue El abanico de lady Windermere, la...

Ver más