foto Detour: Programa V

Detour: Programa V

Uruguay, 2019

Dirección: varios

Cortometrajes

Duración: 64 minutos

1974 / Ramiro Moreira / 2019 / Uruguay / 2 min / Ficción. Basado en hechos reales. 1974, la dictadura militar estaba instala en el Uruguay hacía un año. Ella, nuestra protagonista deberá afrontar el hecho de que vienen a buscarla.


Susana, nos vinieron a buscar / Facundo Sosa Ferreira / 2019 / Uruguay / 2 min / Drama. En 1973, Montevideo, Uruguay, Míriam entra al bunker que comparte con su pareja Susana. Los militares tomaron el poder.


Febrero amargo / Agustín Lorenzo, Gastón Goicoechea / Uruguay / 2019 / 60 min / Documental La historia oficial nos dice que el 27 de junio de 1973 comenzó formalmente la dictadura cívico-militar. Febrero amargo, basado en un libro de Amílcar Vasconcellos del mismo nombre, cuestiona este relato, narrando la insurrección militar golpista producida en Uruguay entre el 8 y el 13 de febrero de 1973, la resistencia opuesta por la Armada Nacional (Marina de Guerra) que salió en defensa de la institucionalidad republicana, y las oscuras tensiones, especulaciones y negociaciones políticas de los actores políticos y sociales que no salieron a defenderla. Por ello, recordar febrero a muchos no les conviene.

Horarios

No hay funciones disponibles.