Centro de Documentación Cinematográfica

El Centro de Documentación Cinematográfica fue creado en 1967 con los aportes fundamentales de las colecciones particulares de los directores honoríficos de Cinemateca uruguaya Walter Dassori y Manuel Martínez Carril. Tiene como objetivo resguardar, organizar y preservar los diferentes documentos históricos que hacen a la historia del cine nacional e internacional. Actualmente es la biblioteca especializada en cine más grande del país.

Alberga 9800 libros de diversas áreas del conocimiento cinematográfico como: historia del cine, precine, cine silente, géneros, movimientos, escuelas, crítica cinematográfica, ensayos, biografías acerca de directores, historia del cine por país etc.

Una colección de diarios y revistas que está conformada por publicaciones tanto nacionales como internacionales con más de 20000 ejemplares. Más de 5000 fotografías y posters de películas y la prensa nacional desde 1952 con una colección de mas de 50.000 notas.

Consultas con agenda previa a [email protected]

También cuenta con una biblioteca para los socios de Cinemateca Uruguaya con un servicio de préstamo de libros y revistas a domicilio. La colección cuenta con más de 700 libros y revistas especializados en cine: guiones, crítica, técnica, historia del cine, géneros entre otros. También una colección de revistas internacionales.

Biblioteca Circulante