foto Detour: Programa III

Detour: Programa III

Uruguay, 2020

Dirección: varios

Cortometrajes

Duración: 70 minutos

Dentro / Ignacio Martínez / 2019 / Uruguay / 7 min / Thriller. Una política, después de enterarse de la muerte de su padre, se ve forzada a visitar su lugar de origen. Ahí sufre una serie de conflictos que se contraponen a su vida de mentiras, pero ella decide seguir con esa vida dejando atrás su pasado.


Sueño con trenes / Magdalena Schinca / 2020 / Uruguay / 16 min / Documental. Un recuerdo difuso de mi abuelo me sumerge en un viaje. En él, transito por unas vías casi abandonadas por las que pasan unos pocos trenes. La amenaza latente de que ese tren nos pase se transforma en el miedo a perder ese recuerdo. En un acto desesperado, recurro a la memoria de mi abuela, a los álbumes de fotos y a los pocos registros que tengo en VHS para intentar comprender cómo funciona la memoria afectiva. Pero es Bautista, mi sobrino de 6 años, la persona que se encarga de mostrarme otra forma de acercarme a los recuerdos. Sueño con trenes es un retrato familiar donde se encuentran tres generaciones para dialogar sobre la memoria personal y colectiva.


La postrera sombra / Félix Pérez / 2020 / Uruguay / 4 min / Drama. Un hombre deja, todos los días, una rosa roja en la tumba de su difunta esposa.


Disonancia / Eliana González Pérez / 2020 / Uruguay / 7 min / Drama. Una chica impulsiva firma un acuerdo con una productora musical para que represente el dúo que tienen con su novio, aún sabiendo que él no estaba de acuerdo. Intentará recomponer su relación, al mismo tiempo que intenta cumplir con las exigencias del contrato. Finalmente, se dará cuenta de que fue un error firmar.


Derrotar al movimiento / Emiliano Grassi / 2019 / Uruguay / 15 min / Ficción. El cuerpo derrotado yace en el suelo una vez más. En el silencio familiar la memoria se esfuma con cada plegaria. Los susurros, la quietud y la distancia, alimentan al olvido que lentamente lo devora todo.


El fin del invierno / Macarena Fernández Puig / 2020 / Uruguay / 21 min / Experimental. Federico y Macarena dialogan, se encuentran y desencuentran, en espacios y tiempos pasados, imaginarios, interdimensionales. El invierno es un sacudón, la noche más larga y fría para un corazón que busca incansablemente la salida, la calma y el sentido.

Horarios

No hay funciones disponibles.