foto Detour: Programa II (Metaficción)

Detour: Programa II (Metaficción)

Uruguay, 2020

Dirección: varios

Cortometrajes

Duración: 99 minutos

Acapulco / Lucía Malandro, Daniel D. Saucedo / 2019 / Uruguay, Cuba / 10 min / Ficción. El emblemático cine Acapulco de La Habana, abre sus puertas para la presentación de la película Los Ritos Satanico de Drácula. El propio cine se ha convertido en escenario de la película y su proyeccionista en uno de las protagonistas.


Eli Almic - Que te adoren / Flavia Quartino / Uruguay / 2020 / 3 min / Videoclip.


News Flash / Guillermo Tissot / 2019 / Uruguay / 4 min / Suspenso.


Algodón - 2 de paz / Pedro Duarte / Uruguay / 2020 / 2 min / Videoclip.


Material de Karin / Lucía Malandro, Daniel D. Saucedo / 2019 / Uruguay, Cuba / 10 min / Ficción. Material de Karin documenta la obsesión de una directora por la actriz que representa el personaje de Karin en el proceso de adaptación de la obra de teatro “Las amargas lágrimas de Petra von Kant” de Reiner Werner Fassbinder.


Auténtico / Agustín Lorenzo / 2020 / Uruguay / 70 min / Ficción. Joaquín es un estudiante de cine frustrado por sus inseguridades como artista. Conoce a Maria Helene quien le da un empujón hacia la creatividad. Joaquín se embarca en una aventura con su amigo Edu donde escribirán un proyecto sobre la identidad de Joaquín. Contratan a un actor para que incursione en la vida de Joaquín, y piense como él, y actúe como él; y Joaquín retratará a su actor en un guión. La película empieza a tomar otro rumbo, cuando vemos que el actor de Joaquín empieza a tomar más protagonismo del esperado, y la vida de Joaquín empieza a desdibujarse. Auténticose trata del proyecto de egreso de Agustín Lorenzo, devenido en un largometraje inspirado en las enseñanzas y obra de guionista Charles Kaufman.

Horarios

No hay funciones disponibles.