31º Festival Internacional de Cine para Niños y Niñas

En agosto comienza un nuevo Divercine – Festival Internacional de Cine para Niños y Niñas. En esta 31ª edición del festival, queremos invitar a todos los niños y las niñas del Uruguay a disfrutar de una programación especialmente pensada para ellos y ellas. Cortos animados, ficciones y documentales de diferentes partes del mundo estarán en cartel durante todo el mes de agosto, en Montevideo y varias salas del interior.[FD2]
En esta edición 2022, tendremos una programación especialmente pensada por edades: 4 a 6, 7 a 9 y 10 a 12 años de edad. Esto significa que hemos agrupado los contenidos por edades, con el objetivo de acercar propuestas que entretengan, interesen y se adecuen a cada etapa del desarrollo de niños y niñas.
La programación por edades también pretende ayudar a madres, padres, educadores y adultos de referencia en general, a elegir a cuáles funciones del festival querrán asistir. Utilizando la programación por edades como una guía, cada familia o grupo escolar podrá seleccionar la función que mejor se adecue a sus necesidades.
A continuación, les contamos que podrán esperar de la programación para cada edad.

BLOQUE 1 - Divercine

DIR: Directores varios / 41 min.

Uruguay 2021.

BLOQUE 2 - Divercine

DIR: Directores varios / 34 min.

Colombia, Chile, Argentina, Puerto Rico 2020.

BLOQUE 3 - Divercine

DIR: Directores varios / 46 min.

España, Chile, Colombia 2021.

BLOQUE 4 - Divercine

DIR: Directores varios / 47 min.

México, Argentina, Brasil 2021.

BLOQUE 5 - Divercine

DIR: Directores varios / 42 min.

Colombia, Chile, Mexico, Argentina 2021.

BLOQUE 6 - Divercine

DIR: Directores varios / 35 min.

España, Chile, Mexico, Argentina 2020.

BLOQUE 7 - Divercine

DIR: Directores varios / 61 min.

Brasil, Chile 2020.

Tarsilinha

DIR: Celia Catunda, Kiko Mistrorigo / 93 min.

Brasil 2021.

Otros Ciclos

China Zorrilla 100 años

Fue ciertamente una de las grandes. Concepción (China) Zorrilla nació el14 de marzo de 1922, y falleció a los 92 años el 17 de setiembre de 2014. Integró una generación de actrices eminentes (Estela Castro, Estela Medina, Dadh Sfeir, y la lista sigue), pero algo la singularizó: ser además la única auténtica “estrella” entre ellas. No se trata de que fuera mejor que algunas de las otras (era exc...

Ver más

Trasnoches Jóvenes

Para celebrar los 70 años de Cinemateca, recuperamos una tradición de nombre anacrónico y probablemente paternalista, pero muy querida por todos los que acostumbraban a visitar las funciones de Cinemateca Pocitos, ya sea por su valor en sí mismos o por su condición de “previa ideal” a la segunda parte de la noche.

Para cada trasnoche, la cafeteria de Cinemateca presentará un trago preparado esp...

Ver más