foto BLOQUE 5 - Divercine

BLOQUE 5 - Divercine

Colombia, Chile, Mexico, Argentina, 2021

Dirección: Directores varios

Cortos recomendados para niños de 7 a 9 años.

Duración: 42 minutos

Zander
Dir: Enrique Ortega Córtez / Colombia, Chile / 2021 / Animación / 7 min.
Mila (10) y Leo (9) son dos niñas geniales que fundan un club secreto en un depósito de objetos abandonados. Juntas construyen a Zander, un robot que despierta a la vida lleno de dudas sobre qué significa ser humano. En cada episodio, emprenderán fantásticos viajes a partir de disparatadas preguntas que los llevará a los lugares más insólitos e insospechados.

Nuestras mascotas
Dir: Irma Ávila Pietrasanta / México / 2020 / Documental / 7 min.
Un grupo de niños nos presenta a sus mascotas y reflexionan sobre lo que significa acompañarnos de animales para los humanos y entrevistan a Cecilia González, del movimiento animalista y deciden que hay que apoyar la adopción responsable ayudados de canuto, la mascota de DocsMX.

Inteligencia animal
Dir: Andrés Sehinkman / 2021 / Argentina / Documental / 9 min
Con increíbles imágenes del mundo animal y un relato muy original, INTELIGENCIA ANIMAL es un viaje al mundo de los animales lleno de preguntas, trivias e historias sorprendentes. Esta serie invita a los chicos a descubrir la fauna de Latinoamérica y a conocer sus secretos desde la fascinación, la sorpresa, el humor y el amor por la naturaleza.

Ventanas al mundo
Dir: Román Javier Cárdenas / 2020 / Argentina / Documental / 6 min.
“Ventanas al mundo” es un relato coral y diverso creado a partir de la experiencia de niños y niñas de todo Latinoamérica durante la cuarentena y el periodo de distanciamiento social a causa del COVID-19. En cada episodio acompañamos al protagonista a reencontrarse con su entorno cotidiano transformado por las medidas de cuidado. ¡Una serie que propone abrir ventanas para volver a encontrarnos!

Planeta Darwin
Dir: Esteban Gómez / 2021 / Chile / Animación / 5 min.
Darwin se da cuenta que todos sus actos de consumo generan un efecto dañino para el medio ambiente llamado "huella de carbono", que es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero que generan las actividades humanas como producción y transporte, gases que provocan un progresivo aumento de la temperatura en la superficie del planeta. Alarmado ante la gravedad de las consecuencias de la huella de carbono, Darwin se propone actuar para disminuirla.

Abra palabra
Dir: Néstor Mazzino / Argentina / 2021 / TV / 1 min.
Abra Palabra es un ciclo de microprogramas para niños de 4 a 8 años basado en poesías de autores argentinos contemporáneos. En cada microprograma, Sabrina y Edgardo, narran una poesía llena de imágenes y sonidos que acompañan y convocan al juego.

La posta
Dir: Santiago Bonavera / Argentina / 2020 / TV / 7 min.

La Posta es un programa de baile infantil en el que la consigna principal es mover el cuerpo y divertirse, sin hacer hincapié en la destreza. Los bailarines Lucila Schmidt y Emiliano Larea demuestran distintos ritmos musicales que comparten con los chicos. En cada emisión, tres chicos de distintos puntos del país bailan desde sus casas interactuando en pantalla con ellos. Al mismo tiempo, se les habla a los chicos que están siguiendo el programa desde sus casas, alentándolos a bailar y a pasarse "La Posta" del baile.

Horarios

No hay funciones disponibles.