foto BLOQUE 2 - Divercine

BLOQUE 2 - Divercine

Colombia, Chile, Argentina, Puerto Rico, 2020

Dirección: Directores varios

Divercine en familia, Yo cuento.
Esta función está pensada para familias o grupos que reúnan niños y niñas entre 4 y 9 años. Ideal para ir con hermanos, primos o amigos. La programación agrupa cinco contenidos cortos bajo la premisa de ser historias en primera persona. Yo cuento busca retratar sentires, vivencias y puntos de vistas de niños y niñas.

Duración: 34 minutos

Pasivo
Dir: Julio Benito Cabrera / 2020 / Puerto Rico / Live action / 5 min.
Un niño pequeño da un largo paseo para encontrarse con un maestro artesano, lo que resulta ser solo el comienzo de un largo viaje.

Zander
Dir: Enrique Ortega Córtez / Colombia, Chile / 2021 / Animación / 7 min.
Mila (10) y Leo (9) son dos niñas geniales que fundan un club secreto en un depósito de objetos abandonados. Juntas construyen a Zander, un robot que despierta a la vida lleno de dudas sobre qué significa ser humano. En cada episodio, emprenderán fantásticos viajes a partir de disparatadas preguntas que los llevará a los lugares más insólitos e insospechados.

La pacha y el diablito
Dir: Aldana Loiseau / Argentina / 2020 / Animación / 5 min
Una animación con barro protagonizada por nuestra Madre Tierra, La Pacha. Refleja una creencia ancestral de fuerte arraigo en los pueblos andinos, en épocas de abundancia de frutos se le pide permiso a La Pacha para desenterrar al diablito quien se encarga de barrer todas las penas e irradiar la alegría durante todo el carnaval. Desarrollada artesanalmente con arcilla de los ríos de la Quebrada de Humahuaca en Stop Motion, una técnica desafiante ya que la materia viva tiene un secado muy rápido en el set, demandando una elaboración continua y ágil para cada fotograma.

La posta
Dir:Santiago Bonavera / Argentina / 2020 / TV / 7 min.
La Posta es un programa de baile infantil en el que la consigna principal es mover el cuerpo y divertirse, sin hacer hincapié en la destreza. Los bailarines Lucila Schmidt y Emiliano Larea demuestran distintos ritmos musicales que comparten con los chicos. En cada emisión, tres chicos de distintos puntos del país bailan desde sus casas interactuando en pantalla con ellos. Al mismo tiempo, se les habla a los chicos que están siguiendo el programa desde sus casas, alentándolos a bailar y a pasarse "La Posta" del baile.

Horarios

No hay funciones disponibles.