foto BLOQUE 6 - Divercine

BLOQUE 6 - Divercine

España, Chile, Mexico, Argentina, 2020

Dirección: Directores varios

Divercine en familia, Salvaje. Esta función está pensada para familias o grupos que reúnan niños y niñas entre 4 y 9 años. Ideal para ir con hermanos, primos o amigos. La programación agrupa cuatro contenidos cortos donde los protagonistas son los animales: las mascotas, la fauna latinoamericana, un gusanito, un caracol y una cucaracha son las estrellas de la pantalla grande en este bloque.

Duración: 35 minutos

Piccolino. Una aventura en la ciudad
Dir: Giovanni Maccelli / 2020 / España / Animación / 13 min.
Piccolino es un gusano que vive feliz dentro de una manzana en el campo hasta que un día al salir fuera descubre que su manzana ya no está colgada de un árbol, sino aporreada y tirada a la basura en un callejón de una gran ciudad. El ajetreo y el constante ruido de la ciudad asustan a Piccolino hasta que encuentra a Lola, una cucaracha dicharachera y con muchos recursos para sobrevivir a los peligros que cada día se presentan para los habitantes de este micro-mundo en las calles de una ciudad. Juntos, no sólo sortearán estas dificultades, sino que superarán los miedos gracias a la colaboración y a la amistad.

Lyn Y Babas: Una Honorable Jaiba
Dir: Julián Rosenblatt / 2021 / Chile / Animación / 6 min.
Lyn y Babas invita a niños y niñas de 3 a 7 años a descubrir las sorprendentes características de diferentes especies animales que habitan en los mares y la costa de Chile, en especial en la zona intermareal. Lyn es una traviesa y curiosa niña que pasa sus días junto a Babas, un caracol y fiel compañero. Juntos viven aventuras en la playa donde conocen a sorprendentes animales de quienes en cada capítulo aprendemos algo nuevo. La serie utiliza técnicas mixtas de animación e imagen real, están se realizan con lentes macro para poder ver detalles que a simple vista no podemos observar.

Nuestras mascotas
Dir: Irma Ávila Pietrasanta / México / 2020 / Documental / 7 min.
Un grupo de niños nos presenta a sus mascotas y reflexionan sobre lo que significa acompañarnos de animales para los humanos y entrevistan a Cecilia González, del movimiento animalista y deciden que hay que apoyar la adopción responsable ayudados de canuto, la mascota de DocsMX.

Inteligencia animal
Dir: Andrés Sehinkman / 2021 / Argentina / Documental / 9 min.
Con increíbles imágenes del mundo animal y un relato muy original, INTELIGENCIA ANIMAL es un viaje al mundo de los animales lleno de preguntas, trivias e historias sorprendentes. Esta serie invita a los chicos a descubrir la fauna de Latinoamérica y a conocer sus secretos desde la fascinación, la sorpresa, el humor y el amor por la naturaleza.

Horarios

No hay funciones disponibles.