foto BLOQUE 4 - Divercine

BLOQUE 4 - Divercine

México, Argentina, Brasil, 2021

Dirección: Directores varios

Cortos infantiles "en primera persona".

Duración: 47 minutos

Pintando Estrellas - Cristopher, Fotógrafo
Dir: Elke Franke / México / 2020 / Documental / 7 min.
En cada capítulo, la serie presenta una niña o un niño que viven en diferentes contextos pero que tienen algo en común: su centro de vida es el arte. En este episodio, Cristopher practica la fotografía, también escribe poemas y toca la jarana. Como indígena, se dedica a documentar las tradiciones y costumbres de su pueblo natal Oteapan en Veracruz.

Ventanas al mundo
Dir: Román Javier Cárdenas / 2020 / Argentina / Documental / 6 min.
“Ventanas al mundo” es un relato coral y diverso creado a partir de la experiencia de niños y niñas de todo Latinoamérica durante la cuarentena y el periodo de distanciamiento social a causa del COVID-19. En cada episodio acompañamos al protagonista a reencontrarse con su entorno cotidiano transformado por las medidas de cuidado. ¡Una serie que propone abrir ventanas para volver a encontrarnos!

Acordes para el corazón
Dir: Aiko Alonso / 2021 / México / Ficción / 15 min.
Donovan tiene once años y debe enfrentarse a uno de los mayores retos en su vida: perder a su papá. Los días se vuelven aún más grises al mudarse a casa de la abuela, hasta que descubre un fascinante secreto del pasado. Al ritmo de la música, se acercará a la persona que tanto extraña.

Napo
Dir: Gustavo Ribeiro / Brasil / 2020 / Animacion / 16 min.
João, incapaz de comprender la enfermedad que lleva a su abuelo entre el pasado y el presente, tropieza con un viejo álbum lleno de fotografías y deja que las imágenes guíen su imaginación, transformando los recuerdos de su abuelo en interpretaciones de dibujos. Dibujos que moldean su relación en una historia de recuerdos y construcción de memoria.

Mi habitación de los sueños - Meu Quarto dos Sonhos
Dir: Leticia da Silva Apolinário / Brasil / Animación / 3 min.
Compartir una habitación no es una tarea fácil, especialmente cuando se trata de decorarla. Cuando llegan a su nuevo hogar, las hermanas gemelas Ana y Hannah se enfrentan a una larga batalla para definir quién se quedará con la habitación que siempre han soñado.

Horarios

No hay funciones disponibles.