foto BLOQUE 1 - Divercine

BLOQUE 1 - Divercine

Uruguay, 2021

Dirección: Directores varios

Cortometrajes

Duración: 41 minutos

Dos pajaritos
Dir: Alfredo Soderguit y Alejo Schettini / 10 min.
Dos pajaritos que conviven en el mismo árbol. Uno es blanco y el otro es negro. Ambos viven en paz y armonía hasta que algo novedoso entra en escena. Sea lo que sea, un objeto absurdo o un visitante, estos personajes van a a comenzar una loca competencia donde llevarán las disparatadas situaciones hasta los extremos. Finalmente deberán enfrentar las consecuencias de su comportamiento absurdo.

El día que me hice fuerte
Dir: La casa del árbol / 5 min.
Ramsés tiene 8 años. Una mañana, luego de levantarse y buscar a su gato por toda la casa, descubre que se escapó y está en el patio de sus vecinos acechado por tres perros. Ante la negativa de su madre de ayudarlo con el rescate, él mismo decide tomar cartas en el asunto.

El gran Pipí Cucú
Dir: Camila De Los Santos, Germán Tejeira / 15 min.
"Guido, Olga, Franca y Jarko salen de viaje por primera vez. Una camioneta vieja será su nuevo hogar rodante luego de que el hotel donde trabajaban y vivían, El Gran Pipícucú, cerró. Descubrirán una pasión loca por conocer nuevos lugares, amigos, sabores por aprender y vivir aventuras que les harán confirmar lo divertido
que es viajar y que su hogar está donde estén juntos."

La Orquestita
Juan Carve y Valentina Echeverría / 11 min*.
Toto encuentra una extraña tuba en el jardín de su tenebrosa vecina. Pero al intentar tocarla, libera a Raúl, un amistoso fantasma que parece estar perdido y en busca de su hogar. Los niños deberán visitar a un especialista en temas paranormales para comprender qué está sucediendo y poder ayudar a Raúl a encontrar su hogar, “o mejor dicho, su canción ̈.

Horarios

No hay funciones disponibles.