Entre el 3 y el 27 de septiembre tendrá lugar la 19° edición de Llamale H Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género. Llamale H, referente ininterrumpido desde 2006 como plataforma para la visibilidad de realidades de personas con sexualidades no heteronormativas en clave de derecho, regresa con la sub temática: la agenda de derechos.
La propuesta está protagonizada por el cine y otras expresiones artísticas, culturales y educativas, además de espacios de socialización y mesas de discusión. Durante el Mes de la Diversidad se podrá disfrutar de una variada programación que se hará presente en más de 28 salas del territorio nacional y en la plataforma de streaming +Cinemateca. Las películas competirán en las categorías: largometraje de ficción, largometraje documental y cortometrajes, destacando la diversidad y calidad del cine internacional.
La edición 2024 de Llamale H , promete ser un punto de encuentro para amantes del buen cine, cineastas, activistas y público en general, reafirmando su compromiso con la democratización del acceso al arte y la defensa de los derechos humanos.
El resto de la programación del festival (apertura y clausura, actividades paralelas y otras salas) puede consultarse a través de las redes sociales de Llamale H.
DIR: Christophe Honoré / 122 min.
Francia 2023.
DIR: Eduardo Cubillo / 90 min.
España 2023.
DIR: Joris Lachaise / 100 min.
Colombia 2023.
DIR: Pepe Rovano / 82 min.
Chile 2023.
DIR: Wincy Oyarce / 89 min.
Chile 2022.
DIR: Marco Berger / 116 min.
Argentina 2024.
DIR: Lola Arias / 82 min.
Argentina 2024.
DIR: Cláudia Varejão / 111 min.
Portugal 2022.
DIR: Fernanda Faya / 72 min.
Brasil 2023.
DIR: Maruja Bustamante / 67 min.
Argentina 2023.
Y lo hacen con bastante criterio y una considerable diversidad de miradas. En este ciclo hay una biografía delirante (y talentosa) de Tchaikovsky y un documental sobre Maria Callas, una reflexión sobre la actualidad del neonazismo, un Bresson y un Bergman, y una película de Chantal Ackerman, mujer que valdría la pena conocer mejor desde que la encuesta de cada diez años de la revista Sight & So...
Ver másNo serán sólo funciones sorpresa: serán secretas. Desde el momento en que ingresen en la sala se establece un pacto que impide revelar el título del film que verán. Para los que vayan, ese misterio se resolverá in situ; para los que no, será un enigma eterno.
Lo único que les puedo garantizar es que valdrá la pena descubrir estos films si no los conocen o volver a verlos si ya los han visto.
Cinemateca alberga la función de cierre de la primera edición de CAUCE Festival Internacional de Cine y Música.
Una noche para compartir los cortos y videoclips mencionados por el comité internacional 2025 —Laura Gutman (Uy), Pablo Martínez Pessi (Uy) y Javiera Tapia (Cl)—, disfrutar música en vivo de Los Bosques y brindar junto a Destilería Capicúa. Con entrada libre y gratuita, CAUCE invita a...
Hay vínculos que se construyen con el tiempo y se convierten en parte esencial de quienes somos. Cinemateca Uruguaya nació del deseo compartido de cuidar el cine, de tener espacio para verlo (y volver a verlo) y de preservarlo para quienes vendrán después.
Por más de siete décadas, ustedes han sido el sostén de esta vocación. Cada función a la que asisten, cada membresía renovada, cada gesto de...
En un principio el tango fue inseparable del cine argentino. Los personajes de las ficciones tangueras aparecieron desde los albores del cine mudo y varias orquestas típicas se consolidaron acompañando películas mudas, práctica en la que se inició ante el público un adolescente llamado Aníbal Troilo, en el cine Petit Colón. El primer largometraje argentino con sonido óptico se llama Tango! y el...
Ver más