Vacaciones de Julio en Cinemateca

6 de julio del 2022

Una experiencia a medio camino entre la diversión y la formación que sucede dentro de las salas de Cine y más allá. En esta oportunidad estrenamos tres películas que, a pesar de estar dirigidas al publico más joven, son excepcionalememte disfrutables tambien por el publico adulto. Para ver en familia; films que entretienen al tiempo que estimulan la reflexión y trasmiten valores, interpelan al espectador y lo despiertan a las complejidades del mundo y de los seres humanos -y, en algunos casos, no tan humanos-

Esperamos con estas películas abrirle a nuestro público más joven una ventana a historias que se desmarcan de lo más convencional. Cine que se aleja del menú de la animación norteamericana y esponja sutilmente la imaginación de los jóvenes, propuestas estéticas que, sin duda, estimularán su curiosidad.

KING: REGRESO A CASA. Dirección: David Moreau / País: Francia / Año: 2022

Un cachorro de león traficado escapa del aeropuerto en pleno tránsito y encuentra refugio en la casa de Inés y Alex, de 12 y 15 años, quienes lo llaman King. A los hermanos se les ocurre un loco plan: llevar a King de regreso a África. Desafortunadamente, los agentes de aduanas que los siguen no facilitan su misión. Pero Max, el abuelo que solo han conocido dos veces antes, se une a su aventura. (VERSIÓN DOBLADA AL ESPAÑOL)

LA PEQUEÑA GUERRERA. Dirección: Tracey Deer / País: Canadá / Año: 2020

Su nombre es Tekahentahkhwa, pero todos la llaman Beans. Llena de confianza, la niña Mohawk de doce años persigue su sueño de ser aceptada en la reconocida Academia Queen Heights. Sin embargo, con el estallido de la crisis de Oka en Quebec, Canadá, en el verano de 1990, su mundo se desploma y sus deseos de superación se ven en peligro. RECOMENDADA A PARTIR DE 12 AÑOS (VERSIÓN ORIGINAL SUBTÍTULOS ESPAÑOL)

UNA AMISTAD PARA SIEMPRE. Dirección: Aleksandr Domogarov / País: Rusia / Año: 2021

Palm, un pastor alemán, es abandonado en el aeropuerto por su dueño. Allí conoce a Kolya, un niño de nueve años que vive solo con un padre negligente. La película está basada en hechos reales que tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional de Moscú en 1977. Una historia de aventuras asombrosas, verdadera amistad y amor incondicional. RECOMENDADA A PARTIR DE 7 AÑOS (VERSIÓN ORIGINAL SUBTÍTULOS ESPAÑOL)

Volver a las noticias