La fiesta inolvidable

Blake Edwards tenía ya un consolidado prestigio como director de comedias (Sirenas y tiburones, Muñequita de lujo, La pantera rosa, Un disparo en la sombra) y había mostrado también una eficiencia lateral en el género negro (El mercader del terror, la excelente serie televisiva Peter Gunn) cuando tras las primeras y mejores películas del inspector Clouseau iniciadas con La pantera rosa volvió a reunirse con Peter Sellers en esta película sobre las malventuras de un actor indio invitado por error a la fiesta del título.
Si bien en la actualidad se ha criticado el perfil estereotipado que otorga al personaje del indio, el género cómico tolera un grado de estilización y caricatura que no sería admisible en un drama naturalista y, si bien es necesario señalarlos, cada obra debe verse a la vez como testimonio y producto de su época, con todo lo bueno y todo lo malo que cada momento histórico-social conlleve.

La fiesta inolvidable

DIR: Blake Edwards / 99 min.

Estados Unidos 1968.

Otros Ciclos

Exhibición especial: Obsesión mortal

Esta exhibición especial puede parecer a primera vista un significado extraño. No se trata de un homenaje a nadie de los que trabajaron en ella sino a la cantante Roberta Flack, recientemente fallecida, que asoma en algunos momentos en su banda sonora.
Flack tenía ya dos álbumes en su haber, aunque no habían logrado captar la atención del público. Un día sonó el teléfono y su madre le dijo: “Es...

Ver más

Los socios programan: Montxo Armendáriz

Esta exhibición especial puede parecer a primera vista un significado extraño. No se trata de un homenaje a nadie de los que trabajaron en ella sino a la cantante Roberta Flack, recientemente fallecida, que asoma en algunos momentos en su banda sonora.
Flack tenía ya dos álbumes en su haber, aunque no habían logrado captar la atención del público. Un día sonó el teléfono y su madre le dijo: “Es...

Ver más

Directores: Edward Yang

Afirma la leyenda que Edward Yang (1947-2007) tuvo una revelación cuando, con cerca de treinta años, vio Aguirre, la ira de Dios (1972) de Werner Herzog y se convenció de que se podían hacer películas magníficas sin un presupuesto extravagante.
De niño fue un buen alumno, y después de recibir su título de posgrado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Florida a mediados de la década de 1...

Ver más