Esta categoría se centra específicamente en destacar y celebrar producciones cinematográficas provenientes de los países iberoamericanos. Esta región incluye naciones de América Latina, España y Portugal, creando una competencia que destaca la diversidad cultural, lingüística y temática de este amplio espectro geográfico.
DIR: Kleber Mendonça Filho / 93 min.
Brasil 2023.
DIR: Astrid Rondero, Fernanda Valadez / 124 min.
México, Estados Unidos, Francia 2024.
DIR: Nelson Carlo de los Santos Arias / 122 min.
República Dominicana, Namibia, Alemania, Francia 2024.
DIR: Juliana Rojas / 119 min.
Brasil, Alemania, Francia. 2024.
DIR: Daniela Goggi / 95 min.
Argentina, Estados Unidos. 2023.
DIR: Antonella Sudasassi Furniss / 90 min.
Costa Rica, España 2024.
DIR: Oskar Alegria / 90 min.
España 2023.
DIR: Alberto Gracia / 90 min.
España 2024.
DIR: Óscar Catacora, Tito Catacora / 104 min.
Perú 2023.
No serán sólo funciones sorpresa: serán secretas. Desde el momento en que ingresen en la sala se establece un pacto que impide revelar el título del film que verán. Para los que vayan, ese misterio se resolverá in situ; para los que no, será un enigma eterno.
Lo único que les puedo garantizar es que valdrá la pena descubrir estos films si no los conocen o volver a verlos si ya los han visto.
Cinemateca alberga la función de cierre de la primera edición de CAUCE Festival Internacional de Cine y Música.
Una noche para compartir los cortos y videoclips mencionados por el comité internacional 2025 —Laura Gutman (Uy), Pablo Martínez Pessi (Uy) y Javiera Tapia (Cl)—, disfrutar música en vivo de Los Bosques y brindar junto a Destilería Capicúa. Con entrada libre y gratuita, CAUCE invita a...
Hay vínculos que se construyen con el tiempo y se convierten en parte esencial de quienes somos. Cinemateca Uruguaya nació del deseo compartido de cuidar el cine, de tener espacio para verlo (y volver a verlo) y de preservarlo para quienes vendrán después.
Por más de siete décadas, ustedes han sido el sostén de esta vocación. Cada función a la que asisten, cada membresía renovada, cada gesto de...
En un principio el tango fue inseparable del cine argentino. Los personajes de las ficciones tangueras aparecieron desde los albores del cine mudo y varias orquestas típicas se consolidaron acompañando películas mudas, práctica en la que se inició ante el público un adolescente llamado Aníbal Troilo, en el cine Petit Colón. El primer largometraje argentino con sonido óptico se llama Tango! y el...
Ver más