Ensayo de Orquesta

Siete películas que han elegido la música como tema o eje principal, desde los cantares de la insurrección asturiana hasta el rock independiente contemporáneo del Cono Sur, pasando por homenajes a Charles Mingus, Barbara, el rock progresivo santafecino y el descubrimiento de dos leyendas ocultas para el público de estas costas: el ruso Viktor Tsoï y el alemán Gerhard Gundermann.

65 / 75 Comarca Beat

DIR: Alejandro David / 114 min.

Argentina 2017.

Barbara

DIR: Mathieu Amalric / 107 min.

Francia 2017.

Gundermann

DIR: Andreas Dresen / 128 min.

Alemania 2018.

La bitácora del sur

DIR: Omar Díaz / 70 min.

Chile 2019.

Mingus Erectus

DIR: Amaury Voslion / 75 min.

Francia 2019.

Verano

DIR: Kirill Serebrennikov / 126 min.

Rusia, Francia 2018.

Otros Ciclos

Tenemos que ver

Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

La 8º edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay se desarrollará del 14 al 21 de junio de 2019 en Sala Zitarrosa, Cinemateca Uruguaya, Teatro Solís, SACUDE, CC Florencio Sánchez, Auditorio FIC, en TV Ciudad y en salas de Artigas, Canelones, Colonia, Rocha y Salto.
La programación del Festival estará forma...

Ver más

Kubelka: perspectiva y retrospección

Este programa propone revisitar la trayectoria de Peter Kubelka figura indispensable para comprender la historia del cine experimental de todos los tiempos. Junto con el cineasta hemos diseñado este recorrido que se plantea como ritual parpadeante, instantes únicos aportados por la experiencia de la proyección en soporte fílmico. A través de este corpus-ritual, podremos abordar la apreciación ...

Ver más

Cine Infantil

A partir de este sábado 16 de marzo, todos los sábados y domingos del año en Cinemateca recibimos a las 16.00 horas al público infantil. Niños de todas las edades, para ver cine en versión original, naturalmente con subtítulos en castellano.

En la primera parte de la programación, hasta las vacaciones de julio, se exhibirán filmes de animación franceses que llegan a Uruguay precedidos de recon...

Ver más