foto La bitácora del sur

La bitácora del sur

Chile, 2019

Dirección: Omar Díaz

Guion: Omar Díaz.
Producción: Omar Díaz.
Fotografía: Vanesa Tello, Omar Díaz.
Edición: Vanesa Tello, Omar Díaz.
Intérpretes: Santiago Barrionuevo, María Zamtlejfer, Nina Carrara, Tom Quintans, Javier Sisti, Simón Campusano, Fabrizio Rossi.

Duración: 70 minutos

Un viaje para conocer las distintas realidades del rock independiente en 4 países de Sudamérica. A través de un relato similar al de una road movie, se recoge material proveniente de diversos formatos como cámaras y celulares, así como entrevistas a proyectos como El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Mundaka (Perú), Niños del Cerro (Chile) o Carmen Sandiego (Uruguay), entre muchas otros. También se filman conciertos, caminatas, reflexiones y diferentes experiencias que han podido ser compartidas de manera íntima con los artistas sobre la música y Latinoamérica, encontrando con ellos un encontrando un relato común entre todos entre todos estos países en torno a valores como la autogestión y el compañerismo.
Esta particular road movie surgió tras un complejo proceso de filmación de casi dos años. La pasión por la música del propio Díaz lo llevó a descubrir nuevas bandas de rock en Chile que poco o nada tienen que ver con el estilo predominante en las décadas de los 70 y los 80. Pronto se dio cuenta de que hay toda una comunidad indie con mucho que decir, y se lanzó a grabarla para capturar su esencia y la efervescencia de cada concierto. Un documental vibrante que registra una nueva generación musical de desbordante talento.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.