foto Leto

Leto

Leto

Rusia, Francia, 2018

Dirección: Kirill Serebrennikov

Guion: Idov, Lily Idova, Kirill Serebrennikov. Producción: Ilya Stewart, Murad Osmann, Pavel Buria, Mikhail Finogenov. Fotografía: Vladislav Opelyants. Edición: Yuriy Karikh. Intérpretes: Teo Yoo, Irina Starshenbaum, Roman Bilyk, Aleksandr Kuznetsov, Filipp Avdeev.

Duración: 126 minutos

Leningrado, un verano a principios de los 80, la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike Naumenko y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso.
Basada en las memorias de Natacha Naumenko, Verano mezcla los códigos del musical, del biopic y del cine social para pintar un panorama del ambiente musical soviético lleno de ingenio visual, nostalgia y buena música. Tener una banda de rock & roll en la Unión Soviética de los 80 podía ser muy cool pero entrañaba serias dificultades. En aquel Leningrado más permisivo que Moscú asistimos a la evolución de aquellos chicos tan raros para el socialismo real. La cinta emerge enérgica, caótica, con ciertos toques surrealistas y, sobre todo, maravillosamente disfrutable; un tributo al poder que tiene el rock & roll para mover las cosas incluso en el más inflexible de los ambientes. Una obra, en definitiva, que combina sin margen exuberancia y sencillez, que aparece totalmente impregnada de belleza y de la libertad que aflora.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.