Ojo con el cine

En esta sección paralela mostramos ocho películas que tienen al cine en su centro. Y si normalmente las películas que proliferan son las que celebran a directores o actores y actrices, estrellas absolutas del arte cinematográfico, poco a poco el foco se va ampliando porque ¿qué sería del cine sin montajistas, sin críticos, sin festivales?

3 días en Quiberon

DIR: Emily Atef / 115 min.

Alemania, Austria, Francia 2018.

El termómetro de Galileo

DIR: Teresa Villaverde / 115 min.

Portugal 2018.

Hal

DIR: Amy Scott / 90 min.

Estados Unidos 2018.

Introduzione all’oscuro

DIR: Gastón Solnicki / 71 min.

Argentina, Austria 2018.

Neville de Almeida: cronista de la belleza y del caos

DIR: Mario Abbade / 106 min.

Brasil 2018.

Paradjanov

DIR: Serge Avedikian, Olena Fetisova / 95 min.

Ucrania, Francia, Georgia, Armenia 2013.

Ziva Postec. La editora detrás de la película Shoah

DIR: Catherine Hébert / 92 min.

Canadá 2018.

Otros Ciclos

ANGRY YOUNG MEN

Los Angry Young Men (“jóvenes iracundos” o “jóvenes airados”) fue un grupo de escritores británicos de mediados del siglo XX, que marcó la decadencia definitiva del Imperio Británico. Sus obras expresan la amargura de las clases bajas respecto al sistema sociopolítico imperante de su tiempo y la mediocridad e hipocresía de las clases media y alta. El mote les vino por la descripción de un agent...

Ver más

Retrospectiva Ana Katz

Sin duda una de las voces más reconocibles del joven cine argentino. Ana Katz nació en Buenos Aires en 1975 y obtuvo el título de directora en la Universidad del Cine, donde pasó a desempeñarse como profesora titular en la cátedra de Dirección Cinematográfica.
Durante esos años, dirigió varios cortometrajes, entre ellos Ojalá corriera viento, que participó en los festivales de Cortos de Sao Pau...

Ver más

Cine infantil noruego

Aunque el cine no llegó a Noruega con la velocidad del rayo, desde finales de la primera década del siglo y en especial durante los años 20, el cine noruego comenzó a aportar lo suyo a la cinematografía mundial. Sin embargo, no fue sino hasta la década de los 60, con la creación del Fondo de Cine Noruego (1968) y la reorganización del Instituto Noruego de Cine, encargado de la memoria fílmica d...

Ver más