Ojo con el cine

En esta sección paralela mostramos ocho películas que tienen al cine en su centro. Y si normalmente las películas que proliferan son las que celebran a directores o actores y actrices, estrellas absolutas del arte cinematográfico, poco a poco el foco se va ampliando porque ¿qué sería del cine sin montajistas, sin críticos, sin festivales?

3 días en Quiberon

DIR: Emily Atef / 115 min.

Alemania, Austria, Francia 2018.

El termómetro de Galileo

DIR: Teresa Villaverde / 115 min.

Portugal 2018.

Hal

DIR: Amy Scott / 90 min.

Estados Unidos 2018.

Introduzione all’oscuro

DIR: Gastón Solnicki / 71 min.

Argentina, Austria 2018.

Neville de Almeida: cronista de la belleza y del caos

DIR: Mario Abbade / 106 min.

Brasil 2018.

Paradjanov

DIR: Serge Avedikian, Olena Fetisova / 95 min.

Ucrania, Francia, Georgia, Armenia 2013.

Ziva Postec. La editora detrás de la película Shoah

DIR: Catherine Hébert / 92 min.

Canadá 2018.

EXPLORÁ EL 37 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Otras Categorías del Festival

Superficie e imitatio

Programa de cortos alemanes.

Ver más

Largometrajes internacionales

Veintinueve largometrajes procedentes de veintiocho países diferentes, indispensables todos ellos para conocer el panorama cinematográfico actual desde la perspectiva de treinta y un cineastas. Sus diferentes sensibilidades, preocupaciones, estilos y algo en común: una misma pasión por el cine

Ver más

Focus España

Dieciocho películas para una selección que es una puesta al día en el cine español “de guerrilla”. Esto es, el realizado por fuera de los dos grandes grupos mediáticos privados que monopolizan el circuito comercial y hacen tarea casi imposible el que el cine verdaderamente libre encuentre espacios para ser exhibido.

Ver más

Competencia Cine de Derechos Humanos

Doce necesarias películas para entender el mundo desde el compromiso con los derechos humanos. Más lo nuevo de Nanni Moretti fuera de competencia. La obra ganadora será decidida por el jurado que forman Gianella Bardazano, José Pedro Charlo y Mateo Gutiérrez.

Ver más

Competencia largometrajes internacionales

Quince películas de quince países compiten por los premios a Mejor película, mejor dirección y premio especial del Jurado conformado por José Luis Losa, Elisa Barbosa y Gisele Motta. Más dos fuera de competencia

Ver más