foto Introduzione all’oscuro

Introduzione all’oscuro

Argentina, Austria, 2018

Dirección: Gastón Solnicki

Guion: Gastón Solnicki.
Producción: Benjamín Domenech, Santiago Gallelli, Matías Roveda, Paolo Calamita, Gastón Solnicki, Gabriele Kranzelbinder.
Fotografía: Rui Poças.
Edición: Alan Segal.
Intérpretes: Han-Gyeol Lin, Alexandra Prodaniuc, Karin Krank, Gastón Solnicki, Ka-Ming Man, Walter Bergman, Alan Segal.

Duración: 71 minutos

Gastón, un cineasta argentino, viaja a Austria invitado por la famosa Viennale, el Festival Internacional de Cine de Viena que su difunto amigo Hans Hurch dirigió durante dos décadas antes de su muerte. En Viena, Gastón se ve inmerso en el majestuoso paisaje urbano que refracta el manto de luto que cubre su visita. La ciudad, una íntima evocación de Hans en sí misma, absorbe y dirige a Gastón a sus entrañas, con sus rituales oníricos, su culto de la muerte y sus antiguos contornos.
Estrenada en la 75 Biennale di Venezia, Introduzione all’oscuro eleva una afectuosa y personal elegía sobre el ya legendario director de la Viennale Hans Hurch. Impelido por una carta, un sonido, una fotografía o cualquier otro recuerdo, Solnicki recorre diferentes espacios de la capital austríaca buscando historias directa o indirectamente relacionadas con su amigo. El espectador se convierte en un testigo privilegiado de todo este periplo, y descubre a Hurch a través de la vida de los cafés, parques, restaurantes, cines y museos que el mítico cinéfilo solía frecuentar. El homenaje, en definitiva, que Gastón Solnicki dedica a su maestro, se ve cristalizado en forma de bello ensayo cinematográfico. No podía ser de otro modo.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.