El cine comenzó mudo, pero nunca fue silencioso. Las imágenes proyectadas sobre la
pantalla solían ser acompañadas con música, generalmente a cargo de un pianista, en casos más importantes por una orquesta. Este breve ciclo, que programamos en la Sala Verdi, intenta recuperar el espíritu de esa época, con un clásico soviético, otro alemán y una sección de cortos vanguardistas franceses.
Las entradas están ya a la venta en tickantel y en la boletería de Sala Verdi a $330. Los socios de Cinemateca que compren su entrada en la boletería de la sala tienen 2x1 (deben presentar su tarjeta de socio).
DIR: Sergei M. Eisenstein / 73 min.
URSS 1925.
DIR: Fritz Lang / 153 min.
Alemania 1927.
DIR: Directores varios / 52 min.
Francia 1924.
Segunda parte de un ciclo que podría ser muy largo. Y es que si hay algo en lo que el ser humano se ha destacado particularmente es en prohibir las ideas que no le gustan e imponer las que les parecen la mar de justas. ¿Esto quiere decir que todo debe estar permitido? Eh, bueno, un bonito tema sobre el que debatir luego de mirar alguna de las películas del presente ciclo que incluye películas p...
Ver másDIVERCINE tiene lugar anualmente con el objetivo de acercar a niños y niñas del Uruguay a una diversa selección de obras audiovisuales de diferentes rincones del mundo. Divercine existe desde 1992, siendo el festival internacional de cine para niñas y niños más antiguo de América Latina.
Mediante la exhibición de diferentes contenidos de calidad y la realización de talleres y actividades vincul...
Las “películas de rodaje” constituyen un género cinematográfico en sí mismo, en las que el proceso de creación de un film se convierte en el tema principal. Varias obras famosas ilustran esa tendencia, y no debe llamar la atención que los franceses lo hayan practicado con particular asiduidad: la relación entre crítica y realización cinematográfica posee rasgos especiales en Francia, donde la c...
Ver más