foto Les confins du monde

Les confins du monde

Francia, Bélgica, 2018

Dirección: Guillaume Nicloux

Guion / Script: Guillaume Nicloux, Jérôme Beaujour.

Producción / Production: Sylvie Pialat, Benoît Quainon.

Fotografía / Cinematography: David Ungaro.

Edición / Film editing: Guy Lecorne.

Intérpretes / Cast: Gaspard Ulliel, Guillaume Gouix, Lang Khê Tran, Gérard Depardieu.

Duración: 103 minutos

Indochina, primavera de 1945. Robert Tassen, un joven soldado francés, es el único superviviente de una masacre en la que su hermano fue asesinado ante sus ojos. Cegado por su venganza, Robert se embarca en una búsqueda secreta y solitaria de los asesinos. Pero conocer a la joven Maï, alterará sus creencias.

El francés Guillaume Nicloux, autor de una de las filmografías más personales del actual panorama francés, sumerge aquí al espectador en un viaje alucinado impulsado por la sed de venganza, un universo en el que una atmósfera brumosa casi onírica se mezcla con el hiperrealismo más crudo. Todo ello se pone al servicio de una denuncia social enraizada en la memoria histórica, para recordar a la nación francesa que allá por 1945, tras la sublevación ante la ocupación alemana, también ejercía de colaboracionista directa del ejército nazi y libraba una absurda batalla al otro lado del mundo causada por sus ansias colonialistas. To the Ends of the World, que remite directamente al cine norteamericano sobre la guerra de Vietnam más profundamente nihilista como Apocalypse Now o Pelotón , es una propuesta tan descarnada como visualmente potente. El actor Gaspard Ulliel construye un personaje que parece deslizarse sin remedio hacia la demencia. En todo momento impera el sinsentido de la guerra, hay cabezas decapitadas y cuerpos mutilados diseminados por toda la jungla. Aunque si hay una cabeza que rueda, esa es la de la República Francesa.

Indochina, the spring of 1945. Robert Tassen, a young French soldier is the sole survivor of a massacre where his brother was killed before his very eyes. Blinded by vengeance, Robert engages in a solitary and secret quest to find the killers. But when he meets young Mai, his beliefs will change.

French filmmaker Guillaume Nicloux, who has one of the most personal filmographies in the current French scene, immerses the viewer on a shocking journey driven by a thirst for vengeance, a universe where the foggy and almost dreamlike atmosphere intermingles with the harshest hyperrealism. All of this at the service of social condemnation rooted in historical memory, to remind the French nation that back in 1945, in the wake of the uprising against the German occupation, it also worked directly with the Nazi army and fought an absurd battle on the other side of the world caused by its colonialist thirst. To the Ends of the World, which directly alludes to more deeply nihilistic American films on the Vietnam war such as Apocalypse Now or Platoon , is a project as brutal as it is visually powerful. Actor Gaspard Ulliel builds a character that seems to hopelessly slip into insanity. The pointlessness of war is highlighted at every turn with decapitated heads and mutilated bodies spread across the jungle. Although if any heads roll, they belong to the French Republic.

Guillaume Nicloux

Melun, Francia, 1966 / Melun, France, 1966

Desde el cine experimental hasta el tríptico negro, desde la comedia peculiar hasta el cine político, pasando por el drama, Guillaume Nicloux construye un trabajo denso y único explorando todos los géneros. La religiosa (2013), El secuestro de Michel Houellebecq (2014) o El valle del amor (2015), no son una excepción a la regla. To the ends of the world es su decimosexto largometraje.

From experimental cinema to triptych film noir, from peculiar comedy to political films and including drama, Guillaume Nicloux has built a compact and unique filmography exploring every genre. The Nun (2013), The Kidnapping of Michel Houellebecq (2014) and Valley of Love (2015) are no exception to this rule. To the Ends of the World is his sixteenth film.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.