foto Heaven Adores You

Heaven Adores You

Estados Unidos, 2014

Dirección: Nickolas Dylan Rossi

Fotografía: J.T. Gurzi, Nickolas Dylan Rossi. Música: Kevin Moyer. Producción: Blowback Pictures/ Heaven Adores You.

Duración: 104 minutos

Quienes admiran a Elliott Smith lo consideran como uno de los mejores compositores/intérpretes de eso que ha sido etiquetado, según época y lugar, como pop acústico, indie, lo-fi, cantautor. Si se lo admira más aún, se puede decir que ninguna etiqueta hace justicia a la enormidad de matices de su música, tanto en su registro más acústico (su territorio natural) como en sus propuestas más eléctricas y acabadas.
El documental se acerca de manera objetiva a la trayectoria musical de Elliott Smith desde sus inicios hasta su triste final (suicidio). Y lo hace con respeto, sin excesos ni especulaciones, evitando la cuota de morbo, drogas, novias y detalles sobre su muerte que podrían rastrearse en la prensa sensacionalista. La película se centra en el arte de Elliott, que a finales de los 90 y sólo con una guitarra, consiguió ganarse concierto tras concierto el respeto del público en un momento en el que lo que triunfaba eran las propuestas más rockeras y "ruidosas". También establece algún significativo paralelismo con la película de Gus Van Sant, En busca del destino, y la suerte en los Oscar.
El formato del film es el del clásico documental musical; hilando opiniones de sus amigos sobre su genio y su figura, canciones e imágenes sugestivas. El crítico argentino Diego Lerer, en MicropsiaCine.com ha señalado que el director Nickolas Dylan Rossi, * “en el esfuerzo por ahondar en la vida de Elliott Smith consigue algunas perlas e historias que todo fan agradecerá"*. Otra frase que ya se ha dicho: un film necesario que rinde un homenaje más que merecido.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.