Atlantidoc es un festival que surge para defender el género documental en el país, la región y el mundo. Normalmente los festivales generalistas dejan poco espacio para el documental, aunque la producción de esas obras, tanto en Uruguay como el mundo, es mucha y muy buena. También atendemos a la formación de los realizadores y le damos un espacio para que se sometan a juicios, ganen premios y vean producciones de gran interés.
Buscamos intensamente la producción más interesante de los últimos años. Los documentales que se alejan de lo convencional y de los esquemas puramente comerciales del panorama audiovisual.
Nos llegan más de 600 propuestas, de todo el mundo, la selección es ardua y dolorosa pero muy ilustrativa de todos los conflictos de nuestro tiempo.
La programación que verán aquí tiene mucho que ver con el mundo convulsionado que nos está tocando vivir; los jóvenes como protagonistas del cambio y el cine documental, intermediario entre el ser humano que tiene algo para decir y el que quiere escucharlo. Siempre con una mirada de autor o, al menos, de curioso que sabe filmar.
DIR: Liliana Sulzbach, Carlos Roberto Franke / 80 min.
Brasil 2019.
DIR: Alberto Arnaut / 106 min.
Mexico 2018.
DIR: Eliza Capai / 93 min.
Brasil 2019.
DIR: Milena de Moura Barba / 78 min.
China 2018.
DIR: César Aréchiga / 78 min.
Mexico 2019.
DIR: Laura Otálora / 75 min.
Escocia, Reino Unido 2019.
DIR: Roberto Manhaes Reis, Viola Scheuerer / 90 min.
Alemania, Brasil 2018.
DIR: Mario Piazza / 75 min.
Argentina 2017.
DIR: Carlos Müller / 81 min.
Argentina 2019.
DIR: Amanda Sans / 61 min.
Jamaica 2019.
DIR: Bernard Attal / 78 min.
Brasil 2019.
DIR: Misja Pekel / 45 min.
Holanda 2018.
DIR: Malena Martínez Cabrera / 108 min.
Peú 2019.
DIR: Sasha Kulak y Ben Gues / 75 min.
Estados Unidos 2019.
La historia del cine chileno empieza, como en Uruguay, muy poco después de la primera exhibición pública de los hermanos Lumiére en París: el cine llegó a Santiago en el año 1896, y poco tiempo después comenzaron los primeros intentos de producción nacional por parte del pionero Luis Oddó Osorio, quien en 1897 rodó algunos breves cortometrajes mudos, en blanco y negro y 35mm. De 1902 es la prim...
Ver másTodas las películas que integran este ciclo tienen algo en común: fueron filmadas, o fingieron serlo, en una sola toma. La palabra fingir corresponde a por ejemplo a La soga, que en realidad consta de ocho o diez planos perfectamente encadenados para parecer un plano único. En el otro extremo, El arca rusa es la proeza del camarógrafo más fuerte del mundo, que aguantó durante más de hora y medi...
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