foto Corriente de Memorias +  Orbainak

Corriente de Memorias + Orbainak

Holanda, 2018

Dirección: Misja Pekel

Guión: Misja Pekel. Fotografía: Joost van Herwijnen y Marleen van der Werf. Sonido: Evelien van de Molen. Edición: Menno Otten.

Duración: 45 minutos

Un documental poético sobre un paraíso perdido, compuesto por videos de aficionados sirios. La película se inspira en la historia real de un joven sirio refugiado que en busca de un nuevo hogar, intentó nadar de Calais a Inglaterra. Los recuerdos persiguen la mente del nadador y estos flashbacks forman una red psicológica en la que poco a poco se ve atrapado.

Orbainak España; 2019. Dir: Jorge Moneo Quintana. Guión: Jorge Moneo Quintana. Fotografía: Jorge Moneo Quintana. Sonido: Elorri Sarasola. Edición: Jorge Moneo Quintana. 29 min.

Las historias personales que vivieron respectivamente el Tío, el Padre y el Hijo forman una experiencia trágica que se dibuja a lo largo de una línea en el tiempo. Esta línea hendida se parece a una arruga en el álbum familiar, pero también a una grieta en los muros de la Casa paterna. Se asemeja a la herida abierta al perforar una Montaña, pero también a una cicatriz en el imaginario colectivo de un pueblo, donde la idea de la salvación encuentra en la lucha política un destino trágico. ¿Serán las viejas canciones de guerra suficientes para sortear ese destino?

Horarios

No hay funciones disponibles.