La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya invitan al 25 Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC), que tendrá lugar del 12 al 15 de agosto en Cinemateca y Sala Zitarrosa, en el marco de los 30 años de la ECU. La selección 2025 incluye 45 cortometrajes de ficción, no ficción y animación, realizados por estudiantes de 41 escuelas de cine de 27 países, incluido Uruguay.
Además de las exhibiciones de cortos a concurso, el Festival ofrece también un punto de encuentro con actividades paralelas dirigidas a estudiantes de cine y audiovisual de todo el país, egresados recientes de los diferentes centros de formación, profesionales y trabajadores del sector, y por supuesto a todo público interesado. Toda la información está disponible en www.ecu.edu.uy
Todas las funciones y actividades del FIEC son con entrada libre, gratuita y se retiran en boletería el día de la función.
DIR: Varios directores / 89 min.
Austria, Bélgica, Eslovaquia, Estados Unidos, Ucrania, Uruguay 2025.
DIR: Varios directores / 86 min.
Alemania, Francia, México, Reino Unido, Rumania, Uruguay 2025.
DIR: Varios directores / 87 min.
Brasil, Chile, China, Grecia, Uruguay 2025.
DIR: Directores varios / 93 min.
Argentina, Cuba, España, México, Uruguay 2025.
DIR: Directores varios / 92 min.
China, Colombia, India, Israel, Polonia, Portugal, Uruguay 2025.
DIR: Directores varios / 94 min.
Estados Unidos, Estonia, Israel, Italia, República Checa, Uruguay 2025.