Alguien debería golpear en las puertas de las Trasnoches en Cinemateca. Que lo hagan Pat Garret y Billy the Kid parece buena idea. Sin duda.
Vuelven las Trasnoches en Cinemateca: el último sábado de cada mes hasta fin de año. Sin spoilers y con un título por vez, por mes. Decilo.
Y comienzan con un western en el que no hay vida en Marte, pero sí la primera vez de Knocking…, golpeando las puertas del paraíso. Porque la banda de sonido se la dieron a un cantante que fue actor de reparto o viceversa.
Para que no estuviera o se sintiera solo llamaron a Kris, que le prestó la canción “Me & Bobby McGee” a Janis.
Esto puede seguir de una manera menos wikipedia divertida, pero preferimos dejarla por acá. Los invitamos más a que vayan a seguirla. Contar menos y que disfruten más. Filosofía de quien invita además de Cinemateca.
La iniciativa de que esto suceda es de quien pronto sabrán más. El nombre lo podemos adelantar: The Apartment Station.
DIR: Sam Peckinpah / 122 min.
Estados Unidos 1973.
Roma no se construyó en un día, y Hollywood no cambio en una semana. El colapso del sistema de estudios y la aparición de nuevos talentos había comenzado en los años cincuenta, con el crecimiento de un rival temible (el medio televisivo) al cual la industria del cine primero quiso ignorar y luego intentó absorber, trayendo a gente como Sidney Lumet, John Frankenheimer, Ralph Nelson. Arthur Penn...
Ver másEste documental analiza las causas del genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por Turquía. La exhibición contará con la presencia del director Kadir Akın.
Ver más