La escritora argentina se mete en el archivo de Cinemateca Uruguaya, elige y programa sus películas favoritas. Además de programar, Enríquez escribe los textos contando por qué le gustan estas películas, con lo que nos aseguramos que son los textos mejor escritos que jamás han aparecido en nuestro boletín.
No es explícito pero la programación revela cuatro bloques de tres films cada uno que comparten tema, atmósfera o, bueno, sangre.
DIR: Wong Kar-Wai / 98 min.
Hong Kong 1997.
DIR: Todd Haynes / 120 min.
Estados Unidos 1998.
DIR: Claire Denis / 92 min.
Francia 1999.
DIR: Elem Klimov / 142 min.
Unión Soviética 1985.
DIR: Andrei Tarkovski / 160 min.
Unión Soviética 1979.
DIR: Claire Denis / 96 min.
Francia, Alemania 2001.
DIR: Andrzej Zulawski / 130 min.
Francia, Alemania 1981.
DIR: Francis Ford Coppola / 126 min.
Estados Unidos 1992.
DIR: Gus Van Sant / 105 min.
Estados Unidos 1991.
DIR: Michael Haneke / 130 min.
Francia, Austria, Alemania 2001.
DIR: David Cronenberg / 100 min.
Canadá, Reino Unido 1996.
DIR: Cyril Collard / 120 min.
Francia, Italia, Reino Unido 1992.
Fue a instancias de un grupo de personalidades vinculadas al cine (directores, académicos, cinéfilos), nucleados, por supuesto, en torno a la Cinemateca Uruguaya que por entonces dirigía Manuel Martínez Carril, que el 13 de marzo de 1995, en los altos de la Sala Pocitos en la calle Chucarro, abrió sus puertas la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Era la primera institución en Uruguay dedicada e...
Ver más