Llamale H 2022

La edición 2022 de Llamale H, año realizará del 12 al 18 de septiembre, con una variedad de sedes que incluyen la Sala Principal del Teatro Solís (donde tendrá lugar la ceremonia inaugural) y la Sala Zitarrosa (clausura) a las que se sumarán proyecciones en la Cinemateca, Centro Cultural de España, Sala Lazaroff, Centro Cultural Goes, entre otras y en salas del interior del país.
Esta edición 2022 tendrá a Argentina como país invitado, lo que implica contar con la presencia de varias directoras y directores de ese país que ofrecerán diferentes masterclasses, charlas y presentaciones, en escuelas de cine, y otros espacios alternativos. Esas actividades incluirán la retrospectiva de Marco Berger, con un repaso de su filmografía y la exhibición de Los agitadores, estrenada en julio de 2022 en Karlovy Vary.
Como cada año, el evento tendrá en su programación propuestas cinematográficas con sólido contenido político en el abordaje de diversas realidades de personas con identidades y sexualidades no heteronormadas y el estado del ejercicio de los derechos humanos, a lo que se añadirán actividades artísticas y educativas, descentralizando y democratizando el acceso a bienes culturales de alta calidad a través de giras por el interior del país durante todo el mes de septiembre.
La ceremonia de clausura será en la Sala Zitarrosa el día domingo 18 de septiembre a las 21:00hs con la exhibición del largometraje argentino Camila saldrá esta noche, dirigida por Inés María Barrionuevo y la entrega de premios a los títulos ganadores. Será con entrada gratuita.
De esta forma, Llamale H apuesta al crecimiento y la ampliación e puentes entre personas vinculadas a la realización, artistas, activistas, estudiantes y público en general. El trabajo sostenido del Festival durante más de 16 años lo posiciona como el proyecto cultural sobre diversidad sexual y de género más antiguo de Uruguay, en tanto visibiliza a nuestro país a la vanguardia, a nivel mundial, y en especial en América Latina, en el avance de la agenda de los derechos sexuales y su reconocimiento como derechos humanos.

Una banda de chicas

DIR: Marilina Gimenez / 85 min.

Argentina 2018.

Buey rojo sangre

DIR: Rodrigo Bellott / 94 min.

Bolivia, Estados Unidos 2021.

Why Not You

DIR: Evi Romen / 107 min.

Austria, Bélgica 2020.

Ilse Fuskova

DIR: Liliana Furió, Lucas Santa Ana / 89 min.

Argentina 2021.

El silencio es un cuerpo que cae

DIR: Agustina Comedi / 76 min.

Argentina 2017.

Hékate

DIR: Nadia Benedicto / 77 min.

Argentina 2021.

Triángulos rosas

DIR: Borja Lynch / 71 min.

España 2021.

Cadáver exquisito

DIR: Lucia Vassallo / 91 min.

Argentina, España, Brasil 2021.

Germino pétalos en el asfalto

DIR: Coraci Ruiz, Julio Matos / 79 min.

Brasil 2022.

Los agitadores

DIR: Marcos Berger / 102 min.

Argentina 2022.

Tu me manques

DIR: Rodrigo Belott / 105 min.

Bolivia, Estados Unidos 2019.

Marcha por la dignidad

DIR: John Eames / 74 min.

Georgia 2020.