El próximo martes 17 de mayo comienza la edición 2022 del Festival de Cannes. La programación va a ser tan gigantesca como siempre: películas a concurso y fuera de él, muestras paralelas como Un Certain Regard, la Quincena de Realizadores, el Mercado y otras. Este ciclo constituye apenas un pequeño aperitivo para la gran fiesta: un repaso, inevitablemente incompleto, de algunos films anteriores de cineastas que participan en Cannes este año.
Este ciclo se realiza con el apoyo de la Embajada de Francia y del Institut Françai.

DIR: Arnaud Desplechin / 120 min.
Francia 2019.
DIR: Arnaud Desplechin / 54 min.
Francia 1990.
DIR: Clement Cogitore / 49 min.
Francia 2017.
DIR: Philippe Béziat / 108 min.
Francia 2021.
DIR: Philippe Faucon / 91 min.
Francia 2017.
DIR: Mia Hansen-Love / 131 min.
Francia 2014.
No serán sólo funciones sorpresa: serán secretas. Desde el momento en que ingresen en la sala se establece un pacto que impide revelar el título del film que verán. Para los que vayan, ese misterio se resolverá in situ; para los que no, será un enigma eterno.
Lo único que les puedo garantizar es que valdrá la pena descubrir estos films si no los conocen o volver a verlos si ya los han visto.
Cinemateca alberga la función de cierre de la primera edición de CAUCE Festival Internacional de Cine y Música.
Una noche para compartir los cortos y videoclips mencionados por el comité internacional 2025 —Laura Gutman (Uy), Pablo Martínez Pessi (Uy) y Javiera Tapia (Cl)—, disfrutar música en vivo de Los Bosques y brindar junto a Destilería Capicúa. Con entrada libre y gratuita, CAUCE invita a...
Hay vínculos que se construyen con el tiempo y se convierten en parte esencial de quienes somos. Cinemateca Uruguaya nació del deseo compartido de cuidar el cine, de tener espacio para verlo (y volver a verlo) y de preservarlo para quienes vendrán después.
Por más de siete décadas, ustedes han sido el sostén de esta vocación. Cada función a la que asisten, cada membresía renovada, cada gesto de...
En un principio el tango fue inseparable del cine argentino. Los personajes de las ficciones tangueras aparecieron desde los albores del cine mudo y varias orquestas típicas se consolidaron acompañando películas mudas, práctica en la que se inició ante el público un adolescente llamado Aníbal Troilo, en el cine Petit Colón. El primer largometraje argentino con sonido óptico se llama Tango! y el...
Ver más