A la hora del sol más fuerte del verano, para una generación que reivindicó el derecho a no dormir la siesta, seguimos con la propuesta para grandes cinéfilos de corta edad. Mientras ellos van habituando sus oídos a la sonoridad de otras lenguas, y ajustando su capacidad lectora a la velocidad de los subtítulos, nosotros seguimos eligiendo para ellos algunas de las películas que atesorarán en su memoria por largas décadas. Desde un clásico del gran maestro japonés Yasujiro Ozu hasta un estreno comercial que adapta la gran novela de Louisa May Alcott con una perspectiva muy feminista que comparte con otros de los estrenos de este mes, como Diili en París, y la alemana La Reina de Niendorf Atención, la recomendación por edades es sólo una orientación, y no significa, en ninguno de los casos, que no serán disfrutadas por niños mayores y hasta muy mayores.
Ahora con tu entrada a las películas de la programación infantil del fin de semana, podes comprar en boletería una merienda saludable (exprimido de naranja + scon de queso o galleta de avena y chocolate) a solo 50 pesos.
DIR: Michel Ocelot / 95 min.
Francia 2018.
DIR: Jean-François Laguionie / 75 min.
Francia 2016.
DIR: Jean-François Laguionie. / 84 min.
Francia 2004.
DIR: Michel Ocelot / 84 min.
Francia 2010.
DIR: Jean-François Laguionie / 76 min.
Francia 2011.
DIR: Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli / 84 min.
Bélgica/Francia 2015.
DIR: Marc Boreal, Thibaut Chatel / 75 min.
Francia 2013.
DIR: Paul Grimault / 87 min.
Francia 1979.
DIR: Marguerite Abouet, Clement Oubrerie / 98 min.
Francia 2013.
DIR: Antoine Delesvaux, Joann Sfar / 90 min.
Francia 2011.
DIR: Laurent Boileau, Jung Henin / 75 min.
Bélgica/Francia/Suiza/Corea del Sur 2012.
DIR: Simon Rouby / 82 min.
Francia 2015.
DIR: Benjamin Renner, Patrick Imbert / 79 min.
Francia 2017.
DIR: Sébastien Laudenbach / 76 min.
Francia 2016.
DIR: Michel Ocelot / 74 min.
Francia 1998.
DIR: Juan Antín, Ayar B. / 74 min.
Argentina 2002.
DIR: Esteban Echeverría / 80 min.
Argentina 2012.
DIR: Iain Softley / 108 min.
Reino Unido 2008.
DIR: Hayao Miyazaki / 119 min.
Japón 2004.
DIR: Joya Thome / 67 min.
Alemania 2017.
DIR: Louis Malle / 92 min.
Francia 1959.
DIR: María Blom / 90 min.
Suecia 2017.
DIR: Petter Lennstrand / 82 min.
Suecia 2016.
DIR: Gaspar Scheuer / 92 min.
Argentina 2019.
DIR: Alain Chabat / 92 min.
Francia 2017.
DIR: Charles Chaplin / 87 min.
Estados Unidos 1936.
DIR: Yasujiro Ozu / 94 min.
Japón 1957.
DIR: Greta Gerwig / 135 min.
Estados Unidos 2019.
Y lo hacen con bastante criterio y una considerable diversidad de miradas. En este ciclo hay una biografía delirante (y talentosa) de Tchaikovsky y un documental sobre Maria Callas, una reflexión sobre la actualidad del neonazismo, un Bresson y un Bergman, y una película de Chantal Ackerman, mujer que valdría la pena conocer mejor desde que la encuesta de cada diez años de la revista Sight & So...
Ver másNo serán sólo funciones sorpresa: serán secretas. Desde el momento en que ingresen en la sala se establece un pacto que impide revelar el título del film que verán. Para los que vayan, ese misterio se resolverá in situ; para los que no, será un enigma eterno.
Lo único que les puedo garantizar es que valdrá la pena descubrir estos films si no los conocen o volver a verlos si ya los han visto.
Cinemateca alberga la función de cierre de la primera edición de CAUCE Festival Internacional de Cine y Música.
Una noche para compartir los cortos y videoclips mencionados por el comité internacional 2025 —Laura Gutman (Uy), Pablo Martínez Pessi (Uy) y Javiera Tapia (Cl)—, disfrutar música en vivo de Los Bosques y brindar junto a Destilería Capicúa. Con entrada libre y gratuita, CAUCE invita a...
Hay vínculos que se construyen con el tiempo y se convierten en parte esencial de quienes somos. Cinemateca Uruguaya nació del deseo compartido de cuidar el cine, de tener espacio para verlo (y volver a verlo) y de preservarlo para quienes vendrán después.
Por más de siete décadas, ustedes han sido el sostén de esta vocación. Cada función a la que asisten, cada membresía renovada, cada gesto de...
En un principio el tango fue inseparable del cine argentino. Los personajes de las ficciones tangueras aparecieron desde los albores del cine mudo y varias orquestas típicas se consolidaron acompañando películas mudas, práctica en la que se inició ante el público un adolescente llamado Aníbal Troilo, en el cine Petit Colón. El primer largometraje argentino con sonido óptico se llama Tango! y el...
Ver más