Competencia Internacional de Cortomertajes

Competencia Internacional de Cortomertajes

Info

Akaboum

DIR: Manon Vila / 30 min.

Francia 2019.

Aquí y allá

DIR: Melisa Liebenthal / 22 min.

Francia, Argentina 2019.

Árboles desnudos en la niebla

DIR: Rajan Kathet / 15 min.

Nepal 2019.

Aturdido, permanezco atento

DIR: Henrique Amud, Lucas H. Rossi dos Santos / 15 min.

Brasil 2020.

Después también

DIR: Carla Simón / 26 min.

España 2019.

¿Estás escuchando, madre?

DIR: Tuna Kaptan / 19 min.

Alemania, Turquía 2019.

Exam

DIR: Sonia K. Hadad / 15 min.

Irán 2019.

Fiebre austral

DIR: Thomas Woodroffe / 21 min.

Chile 2019.

La mujer imaginaria

DIR: Laura Benavides / 12 min.

Colombia 2019.

Leyenda dorada

DIR: Chema García Ibarra, Ion de Sosa / 11 min.

España 2019.

Los que desean

DIR: Elena López Riera / 24 min.

Suiza 2018.

Machini

DIR: Frank Mukunday, Tétshim / 9 min.

Congo-Kinsasa, Bélgica 2019.

Mthunzi

DIR: Tebogo Malebogo / 9 min.

Sudáfrica 2019.

Playback. Ensayo de una despedida

DIR: Agustina Comedi / 14 min.

Argentina 2019.

Sun dog

DIR: Ficción/Fiction / 20 min.

Bélgica, Rusia 2020.

The bite

DIR: Pedro Neves Marques / 26 min.

Portugal, Brasil 2019.

The physics of sorrow

DIR: Theodore Ushev / 27 min.

Canadá 2019.

Vendo pipas

DIR: Juan Diego Aguirre / 16 min.

Colombia 2019.

Viento dulce salado

DIR: Laura Gabay / 20 min.

Suiza, Cuba 2019.

Cortos internacionales en competencia (programa 1)

DIR: varios / 108 min.

Francia, Argentina, Nepal, Brasil, españa 2019.

Cortos internacionales en competencia (programa 2)

DIR: varios / 90 min.

Alemania, Turquía, Irán, Chile, Colombia, España, Suiza, Congo-Kinsasa, Bélgica 2019.

Cortos internacionales en competencia (programa 3)

DIR: varios / 86 min.

Argentina, Bélgica, Russia. Portugal, Brasil, Canadá, Colombia, Suiza, Cuba 2019.

Otros Ciclos

Los socios programan (VI)

Y lo hacen con bastante criterio y una considerable diversidad de miradas. En este ciclo hay una biografía delirante (y talentosa) de Tchaikovsky y un documental sobre Maria Callas, una reflexión sobre la actualidad del neonazismo, un Bresson y un Bergman, y una película de Chantal Ackerman, mujer que valdría la pena conocer mejor desde que la encuesta de cada diez años de la revista Sight & So...

Ver más

Peña sin cadenas

No serán sólo funciones sorpresa: serán secretas. Desde el momento en que ingresen en la sala se establece un pacto que impide revelar el título del film que verán. Para los que vayan, ese misterio se resolverá in situ; para los que no, será un enigma eterno.
Lo único que les puedo garantizar es que valdrá la pena descubrir estos films si no los conocen o volver a verlos si ya los han visto.

Ver más

Cauce festival internacional de cine y música

Cinemateca alberga la función de cierre de la primera edición de CAUCE Festival Internacional de Cine y Música.
Una noche para compartir los cortos y videoclips mencionados por el comité internacional 2025 —Laura Gutman (Uy), Pablo Martínez Pessi (Uy) y Javiera Tapia (Cl)—, disfrutar música en vivo de Los Bosques y brindar junto a Destilería Capicúa. Con entrada libre y gratuita, CAUCE invita a...

Ver más

Día de los socios de Cinemateca 2025

Hay vínculos que se construyen con el tiempo y se convierten en parte esencial de quienes somos. Cinemateca Uruguaya nació del deseo compartido de cuidar el cine, de tener espacio para verlo (y volver a verlo) y de preservarlo para quienes vendrán después.
Por más de siete décadas, ustedes han sido el sostén de esta vocación. Cada función a la que asisten, cada membresía renovada, cada gesto de...

Ver más

Peña programa: el tango en el cine argentino

En un principio el tango fue inseparable del cine argentino. Los personajes de las ficciones tangueras aparecieron desde los albores del cine mudo y varias orquestas típicas se consolidaron acompañando películas mudas, práctica en la que se inició ante el público un adolescente llamado Aníbal Troilo, en el cine Petit Colón. El primer largometraje argentino con sonido óptico se llama Tango! y el...

Ver más