foto Cortos internacionales en competencia (programa 3)

Cortos internacionales en competencia (programa 3)

Argentina, Bélgica, Russia. Portugal, Brasil, Canadá, Colombia, Suiza, Cuba, 2019

Dirección: varios

Cortos documentales, animaciones, experimentales y ficciónes

Duración: 86 minutos

Playback. Ensayo de una despedida
Dir: Agustina Comedi


En la Córdoba de los 80, el Grupo Kalas hizo de los playbacks su arma y su trinchera. Hoy, las imágenes de aquella época son una carta de despedida.


In 1980s Córdoba, Grupo Kalas armed itself with playbacks and stood their ground. Today, the images of that time are a farewell letter.


Sun dog
Dir: Dorian Jespers


Fedor es un joven cerrajero de la helada Murmansk. Cada día recorre sus callejuelas animado por una fantasía que lo aísla de la ciudad y su población.


Fedor is a young locksmith in frozen Murmansk. Every day, he roams its alleys driven by a fantasy that isolates him from the city and its inhabitants.


The bite / A mordida
Dir: Pedro Neves Marques


Entre una casa en el bosque atlántico y una fábrica de mosquitos genéticamente modificados, una relación no binaria intenta sobrevivir a una epidemia.


Between a house in the Atlantic forest and a genetically-modified mosquito factory, a non-binary relationship struggles to survive an epidemic.


The physics of sorrow
Dir: Theodore Ushev


Un potente retrato de una generación que lucha por encontrar un hogar a través de paisajes personales y geográficos en constante cambio.


A powerful portrait of a generation struggling to find a home through ever-changing personal and geographic landscapes.


Vendo pipas
Dir: Juan Diego Aguirre


En las calles de Cúcuta, una vendedora ambulante colombiana se enfrenta a una joven venezolana que percibe como una amenaza para conservar su trabajo.


In the streets of Cúcuta, a Colombian street vendor faces up to a young Venezuelan woman she sees as a threat to her job.


Viento dulce salado
Dir: Laura Gabay


Tres hermanitos viven en la costa norte cubana. A través de los juegos y de los mínimos gestos se va desvelando poco a poco el contexto que les rodea.


Three young brothers live on the northern coast of Cuba. Through games and small gestures, the context around them is slowly revealed.

Horarios

No hay funciones disponibles.