Cine Infantil (y Juvenil)

Se terminan las vacaciones escolares y empiezan las clases, así que nada mejor que esta especie de experiencia a medio camino entre la diversión y la formación que sucede dentro de las salas de Cinemateca. En esta programación hemos decidido ampliar el alcance del ciclo que no tiene por qué estar confinado a los niños más pequeños y bien puede extenderse al público adolescente con films que tocan temas de actualidad a los que los jóvenes están expuestos a diario y para los que no existe una formación que les permita abordar la complejidad del mundo y sus problemáticas. Como es ya usual, todas las películas se exhiben en versión original -es decir, habladas en la lengua en que fueron concebidas- y llevan subtítulos en castellano. Este ciclo, además, festeja el mes de la francofonía, por lo que salvo las animaciones para más chiquitos, que son sin diálogos, el resto de los films están habladas en francés.
Les recordamos que los socios de Cinemateca tienen entrada libre y los menores de 16 años que acompañen a los socios pagan solo $50. Además, con la entrada más otros $50 pueden tomar la merienda en la cafetería (un vaso de jugo de naranja natural y un scone de queso).

Amarillito

DIR: Christian De Vita / 90 min.

Francia 2014.

Damien quiere cambiar el Mundo

DIR: Xavier De Choudens / 96 min.

Francia 2019.

Funan

DIR: Denís Do / 84 min.

Francia / Luxemburgo / Bélgica 2018.

Louise en Invierno

DIR: Jean-François Laguionie / 75 min.

Francia 2016.

Programa de cortos: Garras, Plumas, Pieles y Bigotes

DIR: Varios / 40 min.

Francia y Bélgica

Otros Ciclos

Cine fantástico y de terror

Por razones nunca debidamente aclaradas, el cine fantástico y de terror padece de una casi sistemática infravaloración crítica. Por supuesto, el noventa por ciento de lo que se perpetra en ese terreno suele ser horrible, pero lo mismo ocurre en todos los géneros y todas las artes. La famosa “ley de Sturgeon” (por Theodore Sturgeon, el autor de ciencia ficción que escribió la formidable Más que ...

Ver más