foto La vida invisible de Eurídice Gusmâo

La vida invisible de Eurídice Gusmâo

A vida invisível

Brasil, Alemania, 2019

Dirección: Karim Ainouz

Guion / Script: Murilo Hauser, Inés Bortagaray, Karim Aïnouz (novela:Martha Batalha).

Producción / Production: Rodrigo Teixeira, Michael Weber, Viola Fügen.

Fotografía / Cinematography: Hélène Louvart (AFC).

Edición / Film editing: Heike Parplies.

Intérpretes / Cast: Carol Duarte, Julia Stockler, Gregorio Duvivier, Bárbara Santos, Flávia Gusmão, Antonio Fonseca, Cristina Pereira, Gillray Coutinho.

Duración: 139 minutos

Río de Janeiro, 1950. Dentro de la conservadora casa de la familia portuguesa Gusmão, Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos inseparables hermanas que se procuran un espacio seguro para sus esperanzas y aspiraciones. Mientras Guida tiene en su hermana pequeña una fiel confidente de sus aventuras románticas, Eurídice encuentra en su enérgica hermana mayor el aliento que necesita para perseguir su sueño de convertirse en pianista profesional.En un giro dramático, son separadas por su padre y obligadas a vivir en lugares distintos. Tendrán que tomar el control de sus destinos, sin perder la esperanza de volver a encontrarse.

Karim Aïnouz obtuvo el premio Un certain regard en el Festival de Cannes 2019 con su séptimo largometraje, este evocador, empoderador y actualizado melodrama. Libre adaptación de la novela de Martha Batalha, el film tiene en sus actrices principales, Carol Duarte y Julia Stockler, su principal baluarte. Aïnouz actualiza el género dando un giro a la idea tradicional de pasión romántica sin por ello renegar de sus preceptos. Y es que la película gira en torno al vínculo fraternal entre dos mujeres entendido como un sentimiento de amor tan poderoso como el de cualquier romance clásico. Es tan hermosa la añoranza con la que se nos muestra la distancia entre estas hermanas que resulta difícil no dejarse llevar por su poética. Un magnífico y magnético melodrama para los nuevos tiempos.

Rio de Janeiro, 1950. Within the conservative home of the Gusmão Portuguese family, Eurídice, 18, and Guida, 20, are two inseparable sisters that find in each other a safe space for their hopes and dreams. While Guida has a true confidant for her love affairs in her younger sister, Eurídice gets the encouragement she needs to pursue her dream of becoming a professional pianist from her spirited older sister. In a dramatic twist, their father forces them to live apart. They will have to take control of their own destinies, while never giving up hope of being reunited.

Karim Aïnouz received the Un Certain Regard prize at the 2019 Cannes Festival with his seventh feature, this suggestive, empowering and modern melodrama. A free adaptation of the novel by Martha Batalha, the film finds in her leading actresses, Carol Duarte and Julia Stockler, its main stronghold. Aïnouz updates the genre with a twist to the traditional idea of romantic passion without disregarding its tenets. Because the film revolves around the sisterly bond between two women understood as a love so powerful as that of any classic romance. The yearning with which he depicts the distance between these two sisters is so beautiful that it is difficult not to get carried away by its poetry. A magnificent and captivating melodrama for the modern age.


Karim Aïnouz

Fortaleza, Brasil, 1966 / Fortaleza, Brazil, 1966

Director, guionista y artista visual. Su primer largometraje, Madame Satã , se estrenó en la sección Un Certain Regard de Cannes 2002. También dirigió O céu de Suely (2006), Viajo porque preciso, volto porque te amo (2009), y O abismo prateado (2011). Central** Airport THF** (2018), que participó de la pasada edición de este festival, se estrenó en la Berlinale y ganó el Premio Amnistía Internacional.

He is a director, scriptwriter and visual artist. His first feature, Madame Satã (2002), was selected for the Un Certain Regard section at Cannes 2002. He also directed O Céu de Suely (2006), Viajo Porque Preciso, Volto Porque te Amo and The Silver Cliff (2011). Central** Airport THF** (2018), which was part of the 2019 edition of this festival, premiered at the Berlinale and won the Amnesty International Award.

Trailer

Horarios

No hay más funciones.