Estados Unidos, 1994
Dirección: John Dahl
Con Linda Fiorentino, Peter Berg, Bill Pullman, Dean Norris, J.T. Walsh, Donna W. Scott, Bill Nunn, Walter Addison.
Duración: 110 minutos
Toda la trama se organiza sobre tópicos del género, con fidelidad pero también con margen para la sorpresa. La protagonista excluyente es Linda Fiorentino, que interpreta a una mujer fatal inolvidable, en la mejor tradición del noir de cualquier época. Fue la tercera película que el realizador John Dahl dedicó a actualizar amorosamente los recursos del género, después de Kill Me Again y Red Rock West. En los tres casos, a pesar de los excelentes resultados y a pesar de contar con figuras de atractivo popular, encontró la indiferencia de la distribución local e internacional. Los tres films adquirieron fama posterior mayormente gracias a su circulación en video, ya que los dos primeros ni siquiera se estrenaron en los cines rioplatenses. Dahl volvió al policial en otras ocasiones, pero el grueso de su carrera posterior hasta la fecha está frondosamente dedicado a la TV.
En algún momento de la historia del cine pudo parecer que el film noir nos abandonó. Así como el western se volvió crepuscular y luego muy excepcional, el policial negro negrísimo que inaugurara oficialmente El halcón maltés en 1941 también se volvió una mercancía escasa, más fácil de encontrar en evocaciones europeas o incluso asiáticas que en su Hollywood natal. Pero desde los 80 regresó con ...