foto Amor, mentiras y sangre

Amor, mentiras y sangre

Love Lies Bleeding

Reino Unido, Estados Unidos, 2024

Dirección: Rose Glass

Guión: ÇÇ Rose Glass, Weronika Tofilska . Fotografía: Ben Fordesman. Música: Clint Mansell. Producción: Film4 Productions, A24, Escape Plan Productions, Lobo Films. Elenco: Kristen Stewart, Katy O’Brian, Ed Harris, Dave Francis.

Duración: 104 minutos

Jackie está decidida a triunfar como culturista y se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En su camino, pasa por un pequeño pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou, la solitaria encargada del gimnasio local. El padre de Lou es un traficante de armas y lleva las riendas de un sindicato del crimen. Jackie y Lou se enamoran. Pero su relación provoca violencia y las dos quedan profundamente enredadas en las maquinaciones de la familia de Lou.
Amor, mentiras y sangre es la segunda película de Rose Glass, quien llamara la atención de la crítica con su inicial Saint Maud. Al mismo tiempo sueño y pesadilla, habla del amor, la venganza y la magia de los interminables y solitarios caminos del desierto de Estados Unidos.
Con sólo dos películas, Rose Glass ya es una de las directoras más interesantes de la actualidad, cineasta con querencia por lo extremo, lo truculento, lo raro. Amor, mentiras y sangre se inicia bajo el influjo del cine negro, al que se van añadiendo punzadas de terror y de humor. La relación apasionada entre una trabajadora de un gimnasio y una recién llegada al lugar, obsesionada con el culturismo, será el germen que dará pie a una espiral de violencia. La película combina con habilidad referencias muy diversas, propone ideas
inesperadas, nunca cae en lo obvio. La dirección de Glass proporciona una narrativa visualmente impactante que sumerge al espectador en la atmósfera opresiva del desierto de Nuevo México. Aunque la dirección es básica en su ejecución, cumple al servir como
vehículo para una historia oscura y emocionalmente intensa. Glass logra capturar la belleza y la brutalidad del paisaje desértico, creando un telón de fondo evocador para los eventos que se desarrollan.
Hay en la película una visión descarnada de la América profunda; hay estilo, personalidad,
tras el aluvión de conceptos, tras el baño de sudor y sangre. La trama conduce hasta un desenlace desconcertante, acaso sorpresivo. Y el elenco es muy bueno: una convincente Kristen Stewart y una magnífica Katy O´Brian encabezan el reparto, que también cuenta con la inquietante presencia del veterano y grande Ed Harris.

Trailer

Horarios

viernes 24 de mayo
17:00
sábado 25 de mayo
22:25
domingo 26 de mayo
22:25
lunes 27 de mayo
17:00
martes 28 de mayo
17:00
miércoles 29 de mayo
17:00