foto La daronne

La daronne

Francia, 2020

Dirección: Jean-Paul Salomé

Guion / Script: Hannelore Cayre, Jean-Paul Salomé, Antoine Salomé.

Producción / Production: Kristina Larsen, Jean-Baptiste Dupont.

Fotografía / Cinematography: Julien Hirsch.

Edición / Film editing: Valérie Deseine.

Intérpretes / Cast: Isabelle Huppert, Hippolyte Girardot, Liliane Rovère, Farida Ouchani, Youssef Sahraoui, Kamel Guenfoud, Iris Bry.

Duración: 106 minutos

Patience Portefeux es una intérprete de árabe que trabaja para el ministerio de Justicia transcribiendo escuchas telefónicas en la brigada de estupefacientes de París. Es un trabajo precario, pagado en negro. Un día, Patience se dispone a hacer un favor al hijo de una amiga y acaba involucrándose en un asunto de drogas que le deja una pila de cannabis en su poder. Impulsada por la necesidad, la mujer va un paso más allá y comienza a compaginar su trabajo en la brigada antidroga con su nueva ocupación como traficante.

Basado en la novela homónima que la abogada criminalista Hannelore Cayre escribió inspirándose en su propia experiencia con casos reales, La daronne combina con habilidad el género policíaco y el humor en un film que respira y palpita al ritmo de la extraordinaria Isabelle Huppert en uno de sus papeles más divertidos. Desenvolviéndose con soltura por todo tipo de situaciones surrealistas y tan cómoda en su trabajo de cautelosa intérprete como en su rol de delincuente manipuladora, la actriz nos recuerda que la comedia es un género que, en ocasiones, le sienta tan bien como el drama. Siete años después del estreno de su último largometraje, el cineasta Jean-Paul Salomé firma este divertimento mordaz y políticamente incorrecto.

Patience Portefeux is an Arabic interpreter who works for the Ministry of Justice transcribing phone tappings in the Paris anti-narcotics unit. The job is precarious and paid under the table. One day, Patience does a favor for the son of a friend and becomes involved in a drug deal, ending up with a pile of cannabis in her possession. Driven by need, the woman takes things one step further and starts balancing her work in the anti-narcotics unit with her new job as a dealer.

The film is based on the novel of the same name written by criminal lawyer Hannelore Cayre and inspired by real cases from her own experience. La daronne skillfully combines the crime and humor genres in a film that beats to Isabelle Huppert's own rhythm, in one of her most entertaining roles. Moving easily through all kinds of surreal situations and as comfortable playing a cautious interpreter as she is in the role of a manipulative criminal, the actress reminds us that comedy is a genre that, at times, suits her just as well as drama. Seven years after the premiere of his last feature, filmmaker Jean-Paul Salomé creates this caustic and politically incorrect light film.


Jean-Paul Salomé

París, Francia, 1960 / Paris, France, 1960

Estudió cine en la Sorbona Censier. En 1994 dirigió su primer largometraje Les braqueuses. En 1998 realizó su segundo largometraje, Restons groupés , y en el año 2000 dirigió a Sophie Marceau y Michel Serrault en Belphégor - Le fantôme du Louvre. Arsène Lupin (2004), Les Femmes de l'Ombre (2008), The Chameleon (2010) y Je fais le mort (2013) son otros de sus títulos.

He studied film at the Sorbonne's Censier. In 1994, he directed his first feature Girls with Guns. In 1998, he made his second feature, Restons groupés , and, in 2000, he directed Sophie Marceau and Michel Serrault in Belphegor, Phantom of the Louvre. Arsène Lupin (2004), Female Agents (2008), The Chameleon (2010) and Playing Dead (2013) are some of his other works.

Trailer

Horarios

No hay más funciones.