Ya está en Montevideo Lluís Miñarro

19 de agosto del 2019

Desde el 19 al 24 de agosto Cinemateca recibe a Lluís Miñarro, director y productor catalán que nos visita por segunda vez; en 2013 el Festival le dedicó una retrospectiva a su obra como productor y director. Esta vez su visita es con motivo del estreno de su última película como director, Love me not, que estará en cartel únicamente desde el 22 hasta el 28 de agosto. El film ya ha tenido su prestreno en Uruguay en el marco del la 37ª edición del Festival, con dos funciones agotadas en las que tuvimos la oportunidad de conversar con uno de sus protagonistas, el actor Francesc Orella. Miñarro presentará la película para el publico de Cinemateca este jueves 22 de agosto.

Lluís Miñarro es un referente de la cinematografía independiente internacional, con una larga trayectoria de trabajo que le ha llevado a obtener premios tan importantes como la Palma de Oro en Cannes por El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas (2010) y ha sido el productor de directores como Manoel de Oliveira, Lisandro Alonso, Albert Serra, José Luis Guerín , Javier Rebollo o Marc Recha, entre otros.

Love me not es una coproducción hispano-mexicana coescrita con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2005, Sergi Belbel, que cuenta con un gran elenco encabezado por Ingrid García-Jonsson, Francesc Orella y Lola Dueñas.

Volver a las noticias