foto Love me not

Love me not

No m'estimis

España, México, 2019

Dirección: Lluís Miñarro

Guion: Lluís Miñarro, Sergi Belbel.
Producción: Lluís Miñarro, Julio Chavezmontes.
Fotografía: Santiago Racaj.
Edición: Núria Esquerra, Gemma Cabello.
Intérpretes: Ingrid García-Jonsson, Oliver Laxe, Francesc Orella, Lola Dueñas, Luis Alberti, Fausto Alzati, Hugo Catalán.

Duración: 83 minutos

Un poderoso ejército internacional asigna a un regimiento entero la tarea de custodiar a un misterioso hombre, recluido en una prisión de máxima seguridad en medio del desierto. Cuando la soldado Salomé, hija del comandante Antipas, es asignada a vigilar al prisionero, se obsesiona con él hasta desencadenar terribles consecuencias para los dos. Eros y Tánatos juntos nos recuerdan que la verdad se basa en la belleza y el amor.
El último film de Lluís Miñarro adapta con ácrata y divertidísima iconoclasia la Salomé de Oscar Wilde, utilizando el relato para elaborar una parábola antimilitarista en torno a varios diálogos surrealistas y referencias a la historia del arte, desde De Chirico, Caravaggio y Luis Buñuel, al teatro del absurdo y el cine de género. Por suerte para el cinéfilo, Miñarro no está habituado a someterse al tabú y construye una película tan excéntrica como liberadora. La belleza del paisaje y los cuerpos sensualmente filmados contrastan con la crueldad de la guerra y el descarado oportunismo de los personajes. El mundo se ha convertido en un lugar donde no hay espacio para la pureza y la verdad. Una estimulante mezcla de mitología y modernidad, fantasía y realidad, socarronería y cinismo.

El jueves 22 y el viernes 23 de agosto a las 19:15 contaremos con la presencia del director Lluís Miñarro.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.