Ana Katz visita la Cinemateca

9 de octubre del 2019

RETROSPECTIVA ANA KATZ + VISITA DE LA DIRECTORA

10 al 14 de octubre

Sin duda una de las voces más reconocibles del joven cine argentino. Ana Katz nació en Buenos Aires en 1975 y obtuvo el título de directora en la Universidad del Cine. En el año 2002 terminó su primer largometraje El juego de la silla, en el que fue guionista, directora y actriz. Coproducida por la Universidad del Cine y Tresplanos Cine, la película obtuvo una mención especial del jurado en el Festival Internacional de San Sebastián (España), el premio del público en el Festival Internacional de Würzburg (Alemania), el de mejor ópera prima, mejor actriz y premio del público en Lérida (España), el premio a la postproducción (Casa de América, España), el de mejor ópera prima en Toulouse, Francia y el de mejor comedia en el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola (España).

Su trayectoria posterior no ha sido menos galardonada. Una novia errante fue premio Cine en Construcción en San Sebastián, e integró la selección oficial para la sección Un certain regard del Festival de Cannes; Los Marziano fue Selección Oficial del Festival de San Sebastián; Mi amiga del parque, coescrita junto a Inés Bortagaray, obtuvo el premio a mejor guión en Sundance. Más cerca dirigió Sueño Florianópolis, coproducción entre Argentina y Brasil que le valió el premio de la crítica y el de mejor actriz para Mercedes Morán en Karlovy Vary.

Ana Katz estará en Montevideo desde el sábado 12 hasta el martes 15 de octubre. Presentará en sala Los Marziano, el sábado a las 19:00, Mi amiga del parque, el domingo a las 19:00 y Sueño Florianópolis, el lunes a las 19:15.

Volver a las noticias