6º Cine a Pedal

5 de marzo del 2019

Nos vemos obligados a posponer las funciones al aire libre de los días 8, 9 y 10 de marzo. Se realizarán el 15, 16 y 17 de marzo en Plaza España a las 20:30. Las funciones en sala previstas para el fin de semana del 8, 9 y 10 se mantienen.

Desde el viernes 8 al domingo 10 de marzo tendrá lugar la sexta edición del festival de cine y bicicletas, tres días de exhibiciones al aire libre (en la Plaza España, en el lado sur del edificio CAF-Cinemateca) donde las bicicletas son las protagonistas dentro y fuera de la pantalla. Y es que las bicicletas serán un medio para generar energía eléctrica, por lo que el pedaleo de los asistentes será indispensable para proyectar la película. Así, una plataforma de 22 bicicletas alimentarán los proyectores para pasar las películas que todos estaremos mirando. El sistema será de postas, de modo que los ciclistas irán rotando y todo el que quiera pedalear puede participar.

Pero además de las proyecciones al aire libre, habrá también cine y bicicletas en las salas de Cinemateca en esos tres días.

El Cine a Pedal nace en 2013 organizado por la Cinemateca Uruguaya y conjuga varios elementos principales: el amor por el cine, el placer de andar en bicicleta, el disfrute del medio ambiente, la toma de conciencia en torno al uso de energías renovables y la necesidad de que nuestra ciudad siga impulsando este medio de transporte no solamente como la mejor alternativa para desplazarse sino, además, el más saludable, limpio y económico. Para ello es necesario no solamente seguir avanzando en la construcción de una red de ciclovías más extensa y conectada, sino en la toma de conciencia de que la ciudad no es de y para los autos sino para la gente.

Ver programación completa aquí

Primera caravana, viernes 15 de marzo

Concentración: Lago del Parque Rodó, 18:30 hs.
Salida: 19:00 hs (puntual)
Recorrido: Antonio María Rodríguez, Rambla, Carlos María Morales, Av. Gonzalo
Ramírez, Carlos Quijano, Carlos Gardel, Wilson Ferreira Aldunate, Canelones.

Segunda caravana, 16 de marzo

Concentración: Obelisco, 18:30 hs.
Salida: 19 hs. (puntual).
Recorrido: Av. 18 de Julio, Plaza Independencia, Liniers, Ciudadela.

Volver a las noticias