Filmtage: Ciclo del Cine Alemán en Cinemateca

Filmtage: Ciclo del Cine Alemán en Cinemateca

Del 20 al 26 de octubre se celebra la primera edición de Filmtage, un ciclo de cine alemán organizado por el Goethe-Institut Uruguay, la Embajada de Alemania y Cinemateca Uruguaya.

La propuesta busca acercar al público una cuidada selección de películas contemporáneas que reflejan la diversidad, profundidad y actualidad del cine alemán. Filmtage invita a disfrutar de obras de culto y calidad, que no solo entretienen sino también invitan a la reflexión.

La inauguración tendrá lugar el lunes 20 de octubre a las 18:30 horas en Cinemateca, con un brindis de bienvenida. Además, en el marco del 50 aniversario del fallecimiento de Hannah Arendt, se invitará al público a escribirle una carta o mensaje a la pensadora, respondiendo a la pregunta de la campaña ¿Cómo cuidar la democracia? impulsada por el Goethe-Institut.

Hasta el final de la noche

DIR: Christoph Hochhäusler / 120 min.

Alemania 2023.

Cicadas

DIR: Ina Weisse / 100 min.

Alemania, Francia 2025.

Espejos No. 3

DIR: Christian Petzold / 86 min.

Alemania 2023.

Sisi y yo

DIR: Frauke Funsterwalder / 132 min.

Alemania 2023.

Hannah Arendt

DIR: Margarethe von Trotta / 113 min.

Alemania 2012.

La conferencia de Wannsee

DIR: Matti Geschonneck / 108 min.

Alemania 2021.

La partitura

DIR: Matthias Glasner / 180 min.

Alemania 2024.

Otros Ciclos

13° Festival de Cine Nuevo

El Festival de Cine Nuevo invita a celebrar el más reciente audiovisual realizado por artistas emergentes, en todos sus formatos. Del 10 al 19 de octubre, largos, medios, cortos, series, videoclips y fashion films conviven en una fiesta que reúne y promueve la creación cinematográfica, tendiendo puentes y fomentando el intercambio para garantizar la ampliación de los espacios de exhibición.

Ver más