A pocos días del estreno de la Comedia Nacional de Las brujas de Salem, de Arthur Miller, exhibimos la película homónima de Raymond Rouleau, acompañada de una charla con Andrés Lima, responsable de esta puesta en escena y José Miguel Onaindia, director de la Comedia Nacional quienes explorarán las conexiones entre la película y la propuesta teatral.
Las brujas de Salem es uno de los textos más emblemáticos del teatro estadounidense, una obra que reflexiona sobre el miedo colectivo, la intolerancia y los mecanismos del poder. La invitación en nuestras salas es a revisitar una de las adaptaciones cinematográficas del texto de Miller.
El miedo como motor, la histeria colectiva cuando se tocan intereses y privilegios, y la manipulación del poder sobre la voluntad social son algunos de los ejes que atraviesan esta lectura contemporánea de un clásico imprescindible que propone la Comedia Nacional.
Nuestros socios tienen 2x1 para las funciones de este estreno teatral presentando su carnet de Cinemateca en la boletería del Teatro Solís.
DIR: Raymond Rouleau / 145 min.
Francia, República Democrática de Alemania 1957.
Segunda parte de un ciclo que podría ser muy largo. Y es que si hay algo en lo que el ser humano se ha destacado particularmente es en prohibir las ideas que no le gustan e imponer las que les parecen la mar de justas. ¿Esto quiere decir que todo debe estar permitido? Eh, bueno, un bonito tema sobre el que debatir luego de mirar alguna de las películas del presente ciclo que incluye películas p...
Ver másDIVERCINE tiene lugar anualmente con el objetivo de acercar a niños y niñas del Uruguay a una diversa selección de obras audiovisuales de diferentes rincones del mundo. Divercine existe desde 1992, siendo el festival internacional de cine para niñas y niños más antiguo de América Latina.
Mediante la exhibición de diferentes contenidos de calidad y la realización de talleres y actividades vincul...
Las “películas de rodaje” constituyen un género cinematográfico en sí mismo, en las que el proceso de creación de un film se convierte en el tema principal. Varias obras famosas ilustran esa tendencia, y no debe llamar la atención que los franceses lo hayan practicado con particular asiduidad: la relación entre crítica y realización cinematográfica posee rasgos especiales en Francia, donde la c...
Ver más