Los socios programan (III)

Los socios programan (III)

Seguimos con esta vieja costumbre de los cineclubes de programar también lo que sus socios reclaman. En cada una de las pastillas dedicadas a la película propuesta figura el nombre de quien la propuso, a quien corresponde extender los agradecimientos del caso.

El amigo americano

DIR: Wim Wenders / 125 min.

Alemania / Francia 1977.

Ladrones de bicicletas

DIR: Vittorio de Sica / 90 min.

Italia 1948.

Perdidos en la noche

DIR: John Schlesinger / 113 min.

Estados Unidos 1969.

Piso de soltero

DIR: Billy Wilder / 120 min.

Estados Unidos 1960.

Perdidos en Tokio

DIR: Sofia Coppola / 105 min.

Estados Unidos 2003.

Cigarros

DIR: Wayne Wang / 112 min.

Estados Unidos 1995.

Stalker

DIR: Andrei Tarkovski / 160 min.

URSS 1979.

Los cuatrocientos golpes

DIR: François Truffaut / 92 min.

Francia 1959.

Otros Ciclos

Fernando Peña presenta: Noir – De las sombras a la luz

Durante el 2025 hicimos dos ciclos dedicados al neo-noir (y ya vendrán más) pero ninguno al noir clásico, así que este mes vamos a reparar esa injusticia. Aunque el género es por lo general identificado con la nocturnidad y las sombras, la verdad es que esas tinieblas se fueron alzando con el correr de los años hasta que el Mal perdió todo pudor y ya no necesitó ocultarse. Es un recorrido alarm...

Ver más

El cine en 2025: las mejores, las secretas, las polémicas (segunda parte)

Segunda parte del repaso de las películas que marcaron la agenda de la crítica y los espectadores de cine. Este balance en dos partes apunta a ser la última oportunidad de ver en una sala de cine las películas de las que todos hablaron (y todavía hablan). Quisimos que el ciclo no fuera únicamente un ciclo de “mejores películas”, sino también de las que generaron discusiones y polémicas, además ...

Ver más

Peña sin cadenas

No serán sólo funciones sorpresa: serán secretas. Desde el momento en que ingresen en la sala se establece un pacto que impide revelar el título del film que verán. Para los que vayan, ese misterio se resolverá in situ; para los que no, será un enigma eterno.
Lo único que les puedo garantizar es que valdrá la pena descubrir estos films si no los conocen o volver a verlos si ya los han visto.

Ver más