En la Competencia Iberoamericana de Largometrajes, el jurado compuesto por la actriz argentina Laura Nevole, el realizador brasileño Rafael Saar y la productora española Vera Robert, otorgará el premio a una de las once producciones iberoamericanas seleccionadas para esta edición.
DIR: Javier Rebollo / 97 min.
España, Francia 2024.
DIR: Hernán Rosselli / 100 min.
Argentina, Portugal, España 2024.
DIR: Petra Costa / 110 min.
Brasil, Estados Unidos, Dinamarca 2024.
DIR: José Luis Torre Leiva / 70 min.
Chile, Argentina, Corea del Sur 2024.
DIR: Marco Dutra / 128 min.
Brasil 2024.
DIR: Tatiana Fuentes Sadowski / 77 min.
Perú, Portugal 2025.
DIR: José Filipe Costa / 108 min.
Portugal 2025.
DIR: Verónica Perrotta / 76 min.
Uruguay, Brasil 2025.
DIR: Ana Endara / 108 min.
Panamá, Colombia 2024.
DIR: Mar Coll / 112 min.
España, 2024.
DIR: Luciana Fina / 108 min.
Portugal, Italia 2024.
Cuando Mika Kaurismäki estuvo en Montevideo, hace ya unos cuantos años, durante una conferencia de prensa en Sala Dos de Cinemateca se definió a sí mismo como “un buen artesano” y agregó “el artista de la familia es mi hermano Aki”. No se trata solamente de un gesto de humildad y de amor fraternal. Probablemente sea también la verdad.
Aki y Mika Kaurismäki han trabajado juntos y separados. Junt...
Sus amigos han dicho con frecuencia que era una de las personas más divertidas que habían conocido. Diane Keaton, quien falleció el pasado 11 de octubre, nació en Los Ángeles el 5 de enero de 1946, con el nombre de Diane Hall (utilizaría su propio apellido en la película de Woody Allen que le valió un Oscar).
La mayor de cinco hijos de un ingeniero civil y un ama de casa, empezó a pensar en hac...