En la Competencia Iberoamericana de Largometrajes, el jurado compuesto por la actriz argentina Laura Nevole, el realizador brasileño Rafael Saar y la productora española Vera Robert, otorgará el premio a una de las once producciones iberoamericanas seleccionadas para esta edición.
DIR: Javier Rebollo / 97 min.
España, Francia 2024.
DIR: Hernán Rosselli / 100 min.
Argentina, Portugal, España 2024.
DIR: Petra Costa / 110 min.
Brasil, Estados Unidos, Dinamarca 2024.
DIR: José Luis Torre Leiva / 70 min.
Chile, Argentina, Corea del Sur 2024.
DIR: Marco Dutra / 128 min.
Brasil 2024.
DIR: Tatiana Fuentes Sadowski / 77 min.
Perú, Portugal 2025.
DIR: José Filipe Costa / 108 min.
Portugal 2025.
DIR: Verónica Perrotta / 76 min.
Uruguay, Brasil 2025.
DIR: Ana Endara / 108 min.
Panamá, Colombia 2024.
DIR: Mar Coll / 112 min.
España, 2024.
DIR: Luciana Fina / 108 min.
Portugal, Italia 2024.
Y lo hacen con bastante criterio y una considerable diversidad de miradas. En este ciclo hay una biografía delirante (y talentosa) de Tchaikovsky y un documental sobre Maria Callas, una reflexión sobre la actualidad del neonazismo, un Bresson y un Bergman, y una película de Chantal Ackerman, mujer que valdría la pena conocer mejor desde que la encuesta de cada diez años de la revista Sight & So...
Ver másNo serán sólo funciones sorpresa: serán secretas. Desde el momento en que ingresen en la sala se establece un pacto que impide revelar el título del film que verán. Para los que vayan, ese misterio se resolverá in situ; para los que no, será un enigma eterno.
Lo único que les puedo garantizar es que valdrá la pena descubrir estos films si no los conocen o volver a verlos si ya los han visto.
Cinemateca alberga la función de cierre de la primera edición de CAUCE Festival Internacional de Cine y Música.
Una noche para compartir los cortos y videoclips mencionados por el comité internacional 2025 —Laura Gutman (Uy), Pablo Martínez Pessi (Uy) y Javiera Tapia (Cl)—, disfrutar música en vivo de Los Bosques y brindar junto a Destilería Capicúa. Con entrada libre y gratuita, CAUCE invita a...
Hay vínculos que se construyen con el tiempo y se convierten en parte esencial de quienes somos. Cinemateca Uruguaya nació del deseo compartido de cuidar el cine, de tener espacio para verlo (y volver a verlo) y de preservarlo para quienes vendrán después.
Por más de siete décadas, ustedes han sido el sostén de esta vocación. Cada función a la que asisten, cada membresía renovada, cada gesto de...
En un principio el tango fue inseparable del cine argentino. Los personajes de las ficciones tangueras aparecieron desde los albores del cine mudo y varias orquestas típicas se consolidaron acompañando películas mudas, práctica en la que se inició ante el público un adolescente llamado Aníbal Troilo, en el cine Petit Colón. El primer largometraje argentino con sonido óptico se llama Tango! y el...
Ver más