Muestra ECAM

La ECAM es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundacional es formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria. Nuestro mayor patrimonio son nuestros alumnos - antiguos y actuales-, nuestros profesores y nuestro equipo.
Cada año más de 400 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por nuestras aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector. Diplomaturas, Formación de Posgrado, Alfabetización Audiovisual y Formación Continua son la gama de titulaciones que componen la oferta educativa de la escuela, adaptándose a las necesidades del mercado laboral y la industria audiovisual, siempre desde un enfoque práctico.
La ECAM va un paso más allá en su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y de ser el inicio de la vida profesional de los principales nombres del cine español con iniciativas como La Incubadora, un programa de desarrollo de largometrajes promovido por ECAM Industria que cuenta con siete ediciones y del que han salido proyectos cinematográficos como ‘Cinco lobitos’, ’20.000 especies de abejas’ y ‘O corno’, entre otras. Además, los cortometrajes finales de nuestro alumnado de diplomaturas son distribuidos por festivales de todo el mundo.
Nos gusta pensar que la ECAM constituye el inicio de una vida profesional y no los últimos pasos de una vida académica. Creemos que el oficio solo se aprende haciéndolo.

Muestra ECAM - Cinco lobitos

DIR: Alauda Ruiz de Azúa / 104 min.

España 2022.

Muestra ECAM - Programa de cortometrajes

DIR: Varios directores / 98 min.

España 2023.