foto Muestra ECAM - Programa de cortometrajes

Muestra ECAM - Programa de cortometrajes

España, 2023

Dirección: Varios directores

Cortometrajes

Duración: 98 minutos

PUEBLO España, 2015. Dir: Elena Tara. 10 min. Luis regresa a su pueblo para enfrentarse a la realidad que ha estado tratando de evitar. Un viaje que jamás podrá olvidar.

CACHORRO España, 2017. Dir: Jesús Rivera. 12 min. Las leonas obligan a sus crías a abandonar la manada al cumplir dos años. Solo los más fuertes logran convertirse en adultos.

LUPITA DE AQUÍ EN ADELANTE 2022. Dir: Miguel Guindos. 12 min. ¿Qué pasó con Lupita tras la famosa batalla de baile en la que no pudo participar de adolescente? ¿Y qué es del bailarín Huo, a quien Lupita idolatraba? ¿Qué recuerdos quedan hoy de Estrella, su mejor amiga y espectadora en aquella tarde en la que todo cambió en la vida de Lupita?

RUINAS FUTURAS España, 2023. Dir: Elvira Arbós Ortega, Carolina Sánchez Hernández, Ran Chen, Francisco Armenteros Sanchez. 30 min. Hace muchos años, unos amigos enterraron en su colegio mayor una cápsula del tiempo. En el mismo edificio vive ahora una nueva generación. Trucos para ligar, futuro incierto, lecturas de tarot y otras divagaciones tienen lugar en las habitaciones. Dentro de poco, sus cuartos también dejarán de ser suyos.

LENDA NEGRA España, 2017. Dir: Óscar Vincentelli, Elisa Celda, Claudia Gracia,Mario Sanz. 38 min. La búsqueda de la leyenda de Manuel Blanco Romasanta, o home lobo, de la mano de cuatro jóvenes cineastas que repiten su ruta en un recorrido nocturno por pueblos y bosques gallegos. Miran en lo invisible, ahí donde perdura el paso del tiempo, en la noche actual buscando un fantasma pasado y perdido.


La ECAM es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundacional es formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria. Nuestro mayor patrimonio son nuestros alumnos - antiguos y actuales-, nuestros profesores y nuestro equipo.
Cada año más de 400 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por nuestras aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector. Diplomaturas, Formación de Posgrado, Alfabetización Audiovisual y Formación Continua son la gama de titulaciones que componen la oferta educativa de la escuela, adaptándose a las necesidades del mercado laboral y la industria audiovisual, siempre desde un enfoque práctico.
La ECAM va un paso más allá en su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y de ser el inicio de la vida profesional de los principales nombres del cine español con iniciativas como La Incubadora, un programa de desarrollo de largometrajes promovido por ECAM Industria que cuenta con siete ediciones y del que han salido proyectos cinematográficos como ‘Cinco lobitos’, ’20.000 especies de abejas’ y ‘O corno’, entre otras. Además, los cortometrajes finales de nuestro alumnado de diplomaturas son distribuidos por festivales de todo el mundo.
Nos gusta pensar que la ECAM constituye el inicio de una vida profesional y no los últimos pasos de una vida académica. Creemos que el oficio solo se aprende haciéndolo.

Horarios

No hay funciones disponibles.