Una sección temática que reflexiona sobre el fenómeno cinematográfico.
DIR: Leandro Listorti / 83 min.
Argentina, Alemania 2022.
DIR: Mila Turajlić / 94 min.
Serbia, Francia 2022.
DIR: Gustavo Galvão / 77 min.
Brasil 2022.
DIR: Mariela Piertragalla / 69 min.
Argentina 2022.
DIR: Júlio Bressane, Rodrigo Lima / 432 min.
Brasil 2023.
DIR: Kristina Lindström, Kristian Petri / 98 min.
Suecia 2021.
No serán sólo funciones sorpresa: serán secretas. Desde el momento en que ingresen en la sala se establece un pacto que impide revelar el título del film que verán. Para los que vayan, ese misterio se resolverá in situ; para los que no, será un enigma eterno.
Lo único que les puedo garantizar es que valdrá la pena descubrir estos films si no los conocen o volver a verlos si ya los han visto.
Hay vínculos que se construyen con el tiempo y se convierten en parte esencial de quienes somos. Cinemateca Uruguaya nació del deseo compartido de cuidar el cine, de tener espacio para verlo (y volver a verlo) y de preservarlo para quienes vendrán después.
Por más de siete décadas, ustedes han sido el sostén de esta vocación. Cada función a la que asisten, cada membresía renovada, cada gesto de...
En un principio el tango fue inseparable del cine argentino. Los personajes de las ficciones tangueras aparecieron desde los albores del cine mudo y varias orquestas típicas se consolidaron acompañando películas mudas, práctica en la que se inició ante el público un adolescente llamado Aníbal Troilo, en el cine Petit Colón. El primer largometraje argentino con sonido óptico se llama Tango! y el...
Ver más