Llamale H 2020

Llamale H 2020

Llamale H – Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género, llega en su 14 edición para exhibir, como cada año, cinematografía internacional de calidad sobre las narrativas de lesbianas, gays, bisexuales, trans y personas de género fluido frente al poder que impone el CIStema heteropatriarcal.
Las producciones cinematográficas que invitamos a disfrutar del 3 al 9 de octubre, dan cuenta de múltiples símbolos, representaciones, prácticas y fenómenos sociales que discursan, por un lado, con las desigualdades latentes en la sociedad, y por otro, con los avances legislativos y trasformaciones culturales que promueven el respeto y marcan un viraje ético con relación al “derecho a ser, amar y vivir”.
En ese sentido, resaltamos el papel del cine como medio artístico que discute, denuncia y propone puntos de inflexión determinantes para interpelar la realdad que estamos viviendo en Uruguay. Por lo anterior, el Festival tiene el propósito de ser una plataforma para la promoción de contenido político de reivindicación y exigibilidad de los derechos sexuales como derechos humamos, y de visibilidad de las identidades disidentes.
Durante el Festival, se exhibirán 15 largometrajes y 22 cortos en diferentes cines y centros culturales. Como parte de las actividades de extensión se realizarán funciones especiales en centros educativos y unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación.
**¡La invitación está hecha! ** Les esperamos para disfrutar de esta 14 edición del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género. Para obtener mayor información sobre la programación puede visitar nuestra página web: www.llamaleh.org

Resistencia trans

DIR: Claudia Reig / 72 min.

España 2019.

Los adoptantes

DIR: Daniel Gimelberg / 105 min.

Argentina 2019.

The misandrists

DIR: Bruce La Bruce / 91 min.

Alemania 2017.

Mamma + Mamma

DIR: Karole di Tommaso / 81 min.

Italia 2018.

Dos de nosotras

DIR: Filippo Meneghetti / 95 min.

Francia 2019.

Otros Ciclos

LOS ADIOSES 2025

Bastante gente nos dejó a lo largo de 2025, y mucha de ella merece acaso un ciclo más largo que este. Pero no se puede todo, y a veces alcanzan una o dos películas para recuperar la imagen de un ícono de la pantalla grande. Vayan estas líneas y las pastillas de algunas películas para recordar a:

Brigitte Bardot (París, 28 de septiembre de 1934 - Saint-Tropez, 28 de diciembre de 2025) fue malici...

Ver más

Los socios programan (VI)

Y lo hacen con bastante criterio y una considerable diversidad de miradas. En este ciclo hay una biografía delirante (y talentosa) de Tchaikovsky y un documental sobre Maria Callas, una reflexión sobre la actualidad del neonazismo, un Bresson y un Bergman, y una película de Chantal Ackerman, mujer que valdría la pena conocer mejor desde que la encuesta de cada diez años de la revista Sight & So...

Ver más