Llamale H 2020

Llamale H – Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género, llega en su 14 edición para exhibir, como cada año, cinematografía internacional de calidad sobre las narrativas de lesbianas, gays, bisexuales, trans y personas de género fluido frente al poder que impone el CIStema heteropatriarcal.
Las producciones cinematográficas que invitamos a disfrutar del 3 al 9 de octubre, dan cuenta de múltiples símbolos, representaciones, prácticas y fenómenos sociales que discursan, por un lado, con las desigualdades latentes en la sociedad, y por otro, con los avances legislativos y trasformaciones culturales que promueven el respeto y marcan un viraje ético con relación al “derecho a ser, amar y vivir”.
En ese sentido, resaltamos el papel del cine como medio artístico que discute, denuncia y propone puntos de inflexión determinantes para interpelar la realdad que estamos viviendo en Uruguay. Por lo anterior, el Festival tiene el propósito de ser una plataforma para la promoción de contenido político de reivindicación y exigibilidad de los derechos sexuales como derechos humamos, y de visibilidad de las identidades disidentes.
Durante el Festival, se exhibirán 15 largometrajes y 22 cortos en diferentes cines y centros culturales. Como parte de las actividades de extensión se realizarán funciones especiales en centros educativos y unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación.
**¡La invitación está hecha! ** Les esperamos para disfrutar de esta 14 edición del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género. Para obtener mayor información sobre la programación puede visitar nuestra página web: www.llamaleh.org

Dos de nosotras

DIR: Filippo Meneghetti / 95 min.

Francia 2019.

Los adoptantes

DIR: Daniel Gimelberg / 105 min.

Argentina 2019.

Mamma + Mamma

DIR: Karole di Tommaso / 81 min.

Italia 2018.

Resistencia trans

DIR: Claudia Reig / 72 min.

España 2019.

The misandrists

DIR: Bruce La Bruce / 91 min.

Alemania 2017.

Otros Ciclos

Kurosawa y Shakespeare

Akira Kurosawa integra, con pocas discrepancias, la Santísima Trinidad del cine japonés, cuyo probable Padre fue Yasujiro Ozu y su Hijo seguramente Kenji Mizoguchi . Eso convertiría al autor de Rashomon, La fortaleza escondida y Los siete samurai en el Espíritu Santo, el tercero de la lista. Algún dato adicional puede explicar que Kurosawa sea empero el más apreciado de los tres en Occidente, y...

Ver más

Fellini 100: el centenario de un maestro

El pasado 20 de enero se cumplieron cien años del nacimiento de Federico Fellini, uno de los mayores creadores del cine italiano. Fellini perteneció a lo que los italianos llaman “la segunda generación” de realizadores de su país, considerando “primera” a los que comenzaron como tales en tiempos del fascismo e inventaron el neorrealismo (Visconti, Rossellini, de Sica, Lattuada y varios más).
Na...

Ver más